Un éxito el bailetón de Casa Abierta 2017

El bailetón fue todo lo que se esperaba y más. Aproximadamente 100 parejas se reunieron en el estacionamiento al costado de Estudios Generales Letras para bailar por una hora.

La convocatoria fue muy buena, mucho más de lo que se esperaba. Desde padres de familia, alumnos, egresados y niñas, las parejas de este evento lo dieron todo bajo el sol para poder deleitar al público y al jurado. Muchos vinieron preparados, con ropa adecuada y algunos ensayos, mientras que otros se enteraron minutos antes y se unieron a la diversión.

Una pareja de esposos se animó a participar en el bailetón a pedido de su hija, alumna de la Facultad de Arquitectura, que bailaba con su amiga. “Nuestra hija nos dijo que participemos y, bueno, ¿por qué no?”, manifestó la señora. Así mismo, egresados se unieron a esta actividad. “Nos enteramos por las redes sociales que iba a haber un bailetón y decidimos participar. Hemos venido preparados”, manifestó una de las parejas, conformada por egresados de las carreras de Lingúística y Literatura e Ingeniería Mecánica.

Así como de todas las edades, de todas las facultades también participaron. Había alumnos de Derecho, Ingeniería Industrial, Comunica, EE.GG.LL.  y más. Bailaban entre hombres y mujeres, solo mujeres y una única pareja de solo hombres que logró superar la primera ronda de eliminación.

Nueve fueron los semifinalistas que, después de un descanso de unos cuantos minutos, tuvieron que volver a bailar para pelear por ese deseado primer puesto. Luego de unas cuantas canciones, el plantel de jurados -conformado por Pedro Ibáñez, Alejandra Sánchez y Raúl Romero, coreógrafos de El Gran Show-, con la ayuda de los espectadores, decidieron quiénes serían las tres parejas finalistas.

Desde cumbia, reggaeton y salsa, hasta huaino, caporal  y marinera; los ritmos del bailetón de Casa Abierta estuvieron variados para que los bailarines puedan enseñar sus habilidades. Gisela Aviles y Franklin del Águila, Camila Allca y Rodrigo Suárez, y Valeria Anco y Alexander Lanchi fueron las tres parejas finalistas. La conformada por Valeria Anco y Alexander Lanchi fue la que finalmente, después de una última ronda, se llevó el primer puesto. Ambos son estudiantes de la PUCP de la Facultad de EE.GG.LL. ¡Felicidades!