RPP Noticias

93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Tres universidades peruanas aparecen en el ranking de las mil mejores del mundo

Tres universidades peruanas aparecen en el ranking de 1000 casas de estudio del mundo | Fuente: Andina

Argentina y México lideran ranking de universidades en América Latina y una peruana aparece entre las 15 mejores.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina y la Universidad Autónoma de México (UNAM) ocupan los puestos 66 y 100, respectivamente, en la clasificación de mejores universidades del mundo difundida el pasado junio por la consultora británica QS Quacquarelli Symonds.

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos figura en el primer puesto del "QS World University Rankings 2021", que en su 17 edición está dominado por centros estadounidenses y registra un incremento de la presencia asiática.

De un millar de universidades analizadas globalmente, los diez primeros puestos en la región de América Latina los ocupan, después de los centros argentino y mexicano las siguientes casas de estudio: Universidad de Sa Paulo, Brasil (115) Pontificia Universidad Catolica de Chile (121) Tecnológico de Monterrey, México (155), Universidad de de Chile (180), Universidad de los Andes, Colombia (227) Universidad Estadual de Campinas, Brasil (233) Universidad Nacional de Colombia (259) y la Pontificia Universidad Católica de Argentina (326).

Solo tres universidades peruanas aparecen en la lista de QS Quacquarelli Symonds. La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el puesto 15 del ranking latinoamericana y 432 del mundo; la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el puesto 43 de la región (entre 701-800 en el mundo) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el puesto 71 (entre 801-1000) en el mundo.

La Pontificia Universidad Católica del Perú aparece en el puesto 15 del ránking de las casas de estudio superior de América Latina. | Fuente: Andina

"Capaces de alcanzar nuevos ascensos"

El director de Investigación de QS, Ben Sowter, señala que esta edición del ranquin "indica que las universidades más importantes de América Latina son capaces de alcanzar nuevos ascensos, particularmente como resultado de la creciente confianza de los empleadores en sus graduados".

Sin embargo, añade, esto contribuye a "aumentar las desigualdades en la región entre las instituciones más importantes y las de menor rango".

En los diez primeros puestos a nivel global, después del MIT se sitúan las también estadounidenses Stanford University; Harvard University y California Institute of Technology, mientras que en quinta posición está la inglesa Universidad de Oxford.

ETH Zurich, en sexto lugar, es el centro puntero de la Europa continental, seguido de las universidades británicas de Cambridge e Imperial College London, que están por delante de la universidad de Chicago (EEUU) y, en décimo lugar, la londinense University College London.

La Universidad Nacional Autónoma de México aparece por segundo año consecutivo como la casa de estudios número de dos de América Latina. | Fuente: EFE

Los indicadores

QS, con sede en Londres, utiliza seis indicadores para compilar su listado, basado en las repuestas recibidas a una serie de encuestas entre académicos, empresas y alumnos, entre otros.

Estos indicadores son reputación académica; reputación desde el punto de vista del empleador; citaciones por profesor (mide el impacto de las investigaciones); ratio profesor/estudiante; ratio de profesores internacionales y ratio de estudiantes internacionales. (Con información de EFE)

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas