Trabajadores cumplen 25 años en la PUCP. Una gran familia

La Dirección de Recursos Humanos realizó una ceremonia de reconocimiento al personal que este año cumple sus bodas de plata. Fueron 38 homenajeados. Dentro de ellos se encontraban Juan y Nicolás Lam y Francisca y Elsy Sánchez son dos parejas de hermanos que sienten a la universidad como su segundo hogar.

Mira las fotos en nuestro Facebook.

“Nico, ya estamos listos para la entrevista”, le avisa Juan a su hermano, mientras va abriendo la puerta del auditorio. Ambos, Nicolás y Juan, son trabajadores de la PUCP en la Biblioteca Central. No solo los une sus rasgos físicos parecidos, sino su amabilidad y el hecho de que este año cumplen sus bodas de plata al servicio de la comunidad PUCP.

Ambos cuentan que siempre han permanecido en la Biblioteca y han visto varios cambios. Recuerdan, por ejemplo, que antes solo se podía pedir un libro por persona. Ellos se encargaban de hacer los ficheros manuales y atender a los alumnos. Después de 25 años trabajando pueden decir que el ambiente en la Biblioteca es familiar. Y se nota cuando los compañeros de Nicolás, entre risas, le arreglan la corbata para que pueda salir bien en la fotografía.

“Queremos que sigan saliendo egresados tan capacitados, eso es lo que nos llena de orgullo”, afirma Nicolás.

Su hermano cuenta que a veces ven en la televisión a chicos que ellos han atendido y que ahora son profesores o expertos y eso los llena de orgullo. Sobre todo porque aun así hayan pasado los años el trato con ellos no es de profesor a empleado, sino de amigos. “Uno quiere que la Universidad siempre esté a la vanguardia de la educación porque si ellos crecen, nosotros también. Como comunidad y una gran familia esperamos que las cosas siempre salgan bien”, comenta Juan Lam.

Las hermanas

Francisca Sánchez usualmente pasa a recoger a Elsy, su hermana menor, para llegar al trabajo. Hace 25 años también trabajan en la PUCP, y sienten que es como su segunda casa. Francisca pertenece a la Unidad de Trabajo Social en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, mientras que Elsy trabaja en la Jefatura del Departamento de Arte.

“He pasado por muchas experiencias, alegrías, tristezas y he visto la evolución de la tecnología. La Universidad ha ido creciendo, antes trabajábamos con máquinas y esténciles para tipear las actividades. Ahora todo es diferente”, cuenta Elsy. Ella ingresó a la PUCP para reemplazar a otra compañera, y se quedó en la universidad.

Ambas tienen bastante en común, el trabajo, la familia, el gusto por la botánica y el arte. Recuerdan siempre que lo primero que hicieron juntas dentro de la PUCP fue acompañarse a cobrar el primer sueldo y almorzar los primeros días.

Tanto Francisca como Elsy esperan que la Universidad siga creciendo en todo el sentido de la palabra. Le agradecen bastante todo lo que han aprendido, el trato, la facilidad para poder estudiar, y la ayuda que les brinda. Sienten que así como la PUCP ha crecido, ellas también lo han hecho y esperan que se siga con la visión hacia el futuro que siempre ha tenido.

Mira la lista completa de homenajeados.

Agasajados por 25 años de servicio – Año 2013
Apellidos y Nombres