Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Tómate un tiempo

Encuentra un espacio de tranquilidad e inscríbete en los talleres Ponte en Calma, de PUCP Saludable, que inician este viernes.

  • Texto:
    Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Tatiana Gamarra

¿Apenas empezó el ciclo y ya se te acumularon las lecturas? ¿Te estresan todos los trabajos pendientes? Con los talleres Ponte en Calma, de PUCP Saludable, que se inician este viernes 5, aprenderás estrategias para relajarte a partir de ejercicios físicos y de respiración. “Buscamos que los alumnos puedan entrar en conexión con ellos mismos y reconozcan la importancia de una pausa. También que liberen y estiren los músculos para soltar las tensiones”, señala Karine Aguirre, encargada de las clases y docente del Departamento de Artes Escénicas.

La respiración y las emociones están estrechamente vinculadas. Por eso, a través de técnicas de meditación, las personas liberan ansiedad, miedo, frustración, estrés o rabia. Aguirre señala que estas sensaciones no son negativas si uno se permite sentirlas y las deja salir del cuerpo. Se vuelven nocivas cuando no se toma conciencia de que se están registrando corporalmente y se acumulan.

Algunos ejercicios aprendidos en el taller pueden ser aplicados, posteriormente, por el mismo estudiante en su casa o entre clases. Para Aguirre, lo ideal es hacerlos tres veces por semana para que se vuelvan un hábito. “Debe ser en un momento de tranquilidad en el que puedan apagar el celular por 15 minutos para estar en contacto con sus sentidos, con su cuerpo y con su movimiento”, sostiene.

Así que, si quieres continuar el ciclo con toda la energía y buenas vibras, participa. Lleva ropa cómoda, una manta y un cojín.

Para ver los horarios e inscribirte, ingresa al fanpage de PUCP Saludable, escribe al correo pucp-saludable@pucp.pe o llama al anexo 3569. ¡Los talleres son gratuitos!

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.