Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Taller de cine con Cathy de Haan

Del 25 de octubre al 20 de noviembre tendrá lugar el XXIII Festival de Cine Europeo, organizado por la Filmoteca PUCP, la Delegación de la Unión Europea y los países miembros de la UE. Como parte de las actividades paralelas a realizarse, la Dra. Cathy de Haan (Alemania) brindará el taller Las fuentes mágicas: mitos y cuentos de hadas en el cine contemporáneo, el jueves 10 de noviembre a las 6 p.m. en el Auditorio de la Biblioteca Central PUCP.

En el taller se presentarán cuentos de hadas y mitos de Europa y Latinoamérica, y la forma cómo estos temas tradicionales han servido de inspiración para los artistas en general y cómo se han empleado como insumo creativo en la realización de películas de cine contemporáneas. Este taller está orientado a directores de cine, guionistas, antropólogos, etnólogos, docentes, estudiantes y en general, a todos los aficionados del cine y de los cuentos.

La Dra. Cathy de Haan (Alemania) es miembro de la Academia Europea de Cine, miembro asociado de Academia Alemana de Cine y presidenta de la Asociación OSTPOL para proyectos culturales internacionales. Además, dicta las cátedras de escritura creativa y estrategia de comunicación cultural en las ciudades de Leipzig y Potsdam. Es investigadora de mitos y cuentos de hadas en el cine contemporáneo y participa con frecuencia como curadora y miembro de jurados en proyectos de contexto transcultural en festivales y simposios sobre el cine, en Alemania y en el mundo.

Más información:
Filmoteca PUCP
Correo electrónico: filmoteca@pucp.edu.pe
Teléfono: 626-2000, anexo 6752

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.