¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Dos universidades peruanas figuran entre las 100 mejores de América Latina

Casas de estudio peruanas ocuparon los puestos 31 y 57 del Ranking QS 2021, el cual es liderado por la Universidad de Sao Paulo.

(Foto: UNMSM / difusión)

Recientemente se publicó el nuevo Ranking QS, lista que es elaborada por Webometrics, la reconocida web de calificación de universidades a nivel mundial. Para interés nacional, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se ubicaron dentro de las 100 mejores casas superiores de estudio a nivel Latinoamérica.

La primera universidad peruana en figurar entre las mejores de la región es la PUCP, que se ubica en el puesto 31 en América Latina y en el 944 a nivel internacional. Esta se posiciona, además, por encima de centros de estudios de Brasil como la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur y la Universidad Federal de Viçosa.

Por su parte, la UNMSM aparece en el puesto 57 de América Latina y 1.419 en todo el mundo. La decana de américa, de ese modo, se ubica entre las 60 mejores universidades de la región, gracias a sus constantes hallazgos en trabajos de investigación y ciencia.

En tanto, la Universidad de Sao Paulo lidera la lista de Latinoamérica, posicionada además en el puesto 68 en todo el mundo. Le siguen la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la brasilera Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP).

UNMSM y PUCP aparecen en el Ranking QS 2021

Ambas universidades aparecen en el Ranking QS 2021 que a 1.002 universidades alrededor del mundo, 80 de las cuales son latinoamericanas. Del Perú solo han ingresado 3 universidades a la lista: la PUCP, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Cayetano Heredia (UPCH).

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.