Noticia

Sobre el dictado de cursos de Teología en la PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú informa a la comunidad universitaria y a la opinión pública lo siguiente.

1. El pasado viernes 21 de diciembre el Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, informó al Rectorado su decisión de no renovar el mandato canónico vigente a los profesores del Departamento de Teología a partir del 1 de enero de 2013.

2. Dicha decisión infundada e injusta ha motivado la cancelación del dictado de los cursos de Teología programados para el ciclo de verano (2013 0) y el primer semestre (2013 1) del año académico 2013.

3. Al ser los cursos de teología obligatorios para todos los estudiantes de pregrado de la PUCP, la Universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los planes de estudio. Dichas medidas serán comunicadas oportunamente por los canales de matrícula respectivos.

4. Si bien el artículo 103 de nuestro estatuto vigente le reconoce al Arzobispo de Lima la atribución de otorgar o retirar el mandato canónico a los docentes de cursos de teología, no hay norma estatutaria alguna que lo autorice a nombrar nuevos docentes en ningún departamento académico de la PUCP, incluyendo el de Teología. Los nombramientos de profesores se rigen por la Ley Universitaria y los hacen las autoridades de la Universidad.

5. La Universidad destaca la excelente labor que cumplen los actuales profesores del Departamento de Teología, con pleno respeto del magisterio de la Iglesia y sin haber recibido cuestionamiento alguno, y les manifiesta su pleno respaldo en este momento.

EL RECTORADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

4 comentarios