Semana de Responsabilidad Social 2012

Con una Feria del Voluntariado, conversatorios e intervenciones artísticas, la Dirección Académica de Responsabilidad Social y la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras (OPROSAC) celebrará la Semana de Responsabilidad Social 2012, que se desarrollará del lunes 21 al viernes 25 de mayo.

Bajo el título Nos reconocemos, nos agrupamos: actuamos, la Semana de Responsabilidad Social busca promover en los estudiantes su participación en programas de voluntariado en los cuales puedan volcar su gran sensibilidad social. “Queremos dar a los alumnos la posibilidad de que participen en actividades extracurriculares de promoción social, lo cual no solo tiene la función de ayudar al prójimo sino que, además complementa su educación universitaria”, resalta Natalia Consiglieri, coordinadora de OPROSAC.

Conversatorios

El lunes 21 de mayo se desarrollará el conversatorio Colectivos y transformación social, con la participación de Juan Infante (experiencia de capital social en Gamarra), Sofía Mauricio (Asociación La Casa de Panchita), Nilton López Franco (Colectivo CicloAxión) y Demer Ramírez (Junta Vecinal Cantagallo).

El miércoles 23 se verá el tema Ciudadanía y colaboración: ¿Qué se entiende por voluntariado hoy?, con la presencia de Nathalie Alonzo (Proyecto Creciendo con la PUCP), Hans Gómez (Un Techo para mi País) y Alfonso Silva-Santisteban (Proyecto Belén – Bola Roja). Ambos eventos académicos se realizarán en el Café Cultural de EEGGLL a las 4 p.m.

Feria del Voluntariado

Del miércoles 23 al viernes 25, a lo largo de la avenida principal de la PUCP se colocarán los puestos de más de 20 organizaciones del Estado y no gubernamentales, así como de agrupaciones de nuestra universidad que presentarán sus programas de voluntariado e invitarán a los estudiantes a formar parte de ellos. “Esta feria genera mucha expectativa, no solo en los alumnos sino también en los mismos representantes de las organizaciones, pues saben de su gran convocatoria”, señala Consiglieri. La feria estará abierta en el horario de 10 a.m. a 5 p.m.

Actividades artísticas

Asimismo, dentro de esta semana habrá espacio para la cultura. El miércoles 23, La Gran Marcha de los Muñecones presentará “Los pecerros”, mientras que el viernes 25 será el turno del Grupo Teatral Tránsito. Ambas intervenciones artísticas se darán a lo largo de la avenida principal de la PUCP y en el Jardín de Letras, a la 1 p.m.

Más información:
Dirección Académica de Responsabilidad Social