Sé un músico o un bailarín profesional en la PUCP

Escuela de Danza Contemporánea de la PUCPhan abierto sus inscripciones para el proceso de admisión 2012. Lee atentamente cuáles son las características de los planes de estudios y los requisitos que debes cumplir para postular.

La Escuela de Música de la PUCP forma músicos profesionales que, además de dominar un instrumento, tengan un conocimiento sobresaliente de la historia, la teoría y la composición musical, así como de las nuevas tecnologías de la música. Los requisitos para postular son: haber concluido satisfactoriamente la educación secundaria y tener conocimientos musicales básicos. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de febrero hasta las 5 de la tarde.

El programa consta de cuatro años (8 niveles) de cursos teóricos y prácticos y se dictan en dos semestres anuales. Una vez concluido el plan de estudios, obtienes el Diploma de Músico Profesional, en cualquiera de sus dos especialidades: Interpretación musical y Composición musical. Si estudias un año adicional los cursos a distancia, podrás obtener el grado de bachiller en Educación.

Por su parte, la Escuela de Danza Contemporánea de la PUCP continúa con el proceso de admisión 2012, solo para aquellos postulantes que se encuentren exonerados de rendir la Prueba de Evaluación del Talento; es decir: ingresantes a la PUCP bajo cualquier modalidad de admisión, alumnos que no se encuentren en condición de “eliminados”, egresados de la PUCP, ingresantes a otras universidades que hayan aprobado al menos un curso, quienes cuenten con Bachillerato Internacional y alumnos de centros educativos incluidos en el listado de colegios ITS que cuenten con 14.5 de promedio de nota durante la secundaria.

El plan de estudios de DanzaPUCP dura cuatro años (8 niveles) y los cursos tienen una duración de 17 semanas y se dictan en dos semestres al año. Al finalizar el programa, obtienes el Diploma de Bailarín Profesional en Danza Contemporánea; si estudias un año adicional a distancia, podrás obtener el grado de bachiller en Educación. Los requisitos para postular son: Tener entre 16 y 25 años de edad, haber concluido y aprobado la educación secundaria y tener un mínimo de dos años de experiencia en cualquier entrenamiento corporal afín a la danza o el movimiento (danza, ballet, jazz, folclor, artes marciales, gimnasia, yoga, entre otros).

Más informes:
Escuela de Música de la PUCP

Malecón Grau 477, Chorrillos
Correo electrónico: esmusica@pucp.edu.pe
Encuéntralos en Facebook y Twitter (@esmusicaPUCP).

Escuela de Danza Contemporánea de la PUCP
Teléfono: 626-2000, anexo 3550