Sé parte de la Semana de Movilidad Sostenible

Del 18 al 23 de septiembre se realizará la Semana de Movilidad Sostenible, donde conocerás más sobre la importancia del transporte alternativo para cuidar el medioambiente.

Gabriela Pérez
  • Fotografía:
    Víctor Idrogo

Sea por el tráfico, el estrés o el tiempo y dinero invertido, movilizarnos en una ciudad de 10 millones de personas es un problema. Además, según la OMS, Lima tiene el aire más contaminado de Latinoamérica, con 2.5 veces más de la cantidad máxima de polución indicada por dicho organismo.

Para tomar conciencia y reflexionar sobre este tema, se realizará, entre el 18 y el 23 de este mes, la Semana de la Movilidad Sostenible, organizada por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), la iniciativa Clima de Cambios, el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP), la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de EE.GG.LL. (Oprosac), y la Oficina Responsable de Actividades Universitarias de EE.GG.CC. (RAU).

En las mesas de discusión participarán miembros de nuestra comunidad que investiguen sobre esta problemática o estén involucrados en iniciativas que apunten a resolverla. Tal es el caso de Nohelia Pasapera, docente del Departamento de Comunicaciones, miembro de BiciRed Perú, organización que congrega a distintas agrupaciones que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, y una de las impulsoras que ha logrado que Lima sea elegida sede del Foro Mundial de Bicicleta 2018.

“El principal problema que encontramos es que, si bien es poca la población que se traslada en auto particular, los municipios brindan más espacios y comodidades para ellos. Además, es poco el esfuerzo que las autoridades locales han hecho para incentivar el uso de otras formas de movilidad”, considera Pasapera. ¡No dejes de participar!

Programa de actividades

Desde el lunes 18
Exposición Paradero Fotográfico
junto al jardín central, en el ingreso principal de la PUCP.

Martes 19
Conversatorio: Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao: ¿hacia una movilidad sostenible?
6 p.m. en el aula A-100

Charla: Todo tipo de ruedas
6 p.m. en el aula A-100

Viernes 22
Por el Día Mundial sin Auto, quienes lleguen en bici a la PUCP recibirán un reconocimiento
Entre 8 y 10 a.m. en la puerta vehicular principal

Taller de mecánica básica de bicicletas y bicisalida junto a
BiciRed. Se recorrerán las huacas y el Camino Inca de la PUCP, y se visitará la huaca Mateo Salado, Huaca Luz 1 y Huaca Luz 2.
8 a.m. en el estacionamiento junto a la puerta principal