Salomón Lerner Febres recibe Orden de la Corona Belga en el grado de Comendador

Fue otorgada por su trayectoria académica y profesional. El doctor Lerner, rector de nuestra Universidad de 1994 a 2004, fue presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Asimismo, se ha encargado de promover los lazos entre Bélgica y Perú.

La distinción fue impuesta por la princesa Astrid de Bélgica, durante su visita oficial en nuestro país. Por su parte, el embajador de Bélgica en el Perú, Michel Dewez, destacó que el doctor Lerner fue becado por el gobierno belga y obtuvo su grado de Doctor con Gran Distinción en 1973 en el Instituto Superior de Filosofía de la Universidad de Lovaina.

El doctor Lerner es presidente ejecutivo del Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP), rector emérito de nuestra casa de estudios y docente principal del Departamento Académico de Humanidades.

Foto: Centro de Estudios Filosóficos