Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Publicaciones

Presentación de la revista Anthropía

Este 29 de marzo, se presentará el noveno número de Anthropía, revista de los estudiantes de Antropología de la PUCP, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, a la 1 p.m.

El noveno número de la revista Anthropía, editada y dirigida por estudiantes de la Especialidad de Antropología, será presentado este jueves 29 de marzo, a la 1 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales. Como invitados especiales, en la mesa de presentación se encontrarán la Dra. María Eugenia Ulfe (coordinadora de la especialidad), el Mg. Gerardo Castillo (especialista en antropología urbana) y Augusto Ortiz de Zevallos (arquitecto urbanista, por confirmar).

En este número, titulado «Antropología urbana: espacio y nuevas identidades», se publicarán artículos de interés como:

  • Ciudadanía forzada: entre la planeación urbana y la (ex)apropiación social del territorio (Ramiro Osorio y Victoria Cifuentes).
  • Terrorismo de género. Aproximaciones al movimiento drag en Lima (Mario Cépeda y Ximena Flores).
  • Hasta pronto, Narrador de realidades. Homenaje a Carlos Iván Degregori.
  • Apuntes de campo. Reflexiones metodológicas y la responsabilidad en antropología (Claudia Grados y Valeria Villafuerte).
  • Fotoreportaje. Sinvergüenza, intervenciones urbanas iberoamericanas (Melissa Golte).
  • Urbanizando Bajo Aldea. Implicancia del cambio de uso del suelo en comunidades nativas (Isabel Gonzáles).
  • Ser o no ser “tradicional”. Implicaciones del uso de la noción del “folklore” en la obra de José María Arguedas (Pablo Molina).
  • El “patrimonio histórico” como discurso de exclusión: La Casa de las Columnas (Wendy Morán).

Más información:
Revista Anthropía
Correo electrónico: anthropia@pucp.edu.pe
Teléfono: 980-088-473 (Paola Porcel)

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.