Comunidad PUCP, Universidad
Noticia

Requisitos para ser candidato a representante estudiantil ante los órganos de gobierno PUCP

Desde el pasado jueves 11, ya se pueden inscribir como candidatos los estudiantes que desean postular a las elecciones de representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno de la PUCP. Conoce qué requisitos debe cumplir la persona que quiere participar, establecidos por el reglamento de elecciones estudiantiles.

Para ser elegible y ejercer el cargo de representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria, se requiere: a) ser alumno ordinario regular de la Universidad; b) haber aprobado en la Universidad dos semestres lectivos o treinta y seis créditos; c) haber sido, durante el semestre académico anterior a la elección, alumno regular de la Universidad; d) haber obtenido, en el semestre académico anterior a la elección, un Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAEst) que lo sitúe en el tercio superior del rendimiento de su unidad académica en dicho semestre; y e) no haber incurrido en responsabilidad legal, judicialmente declarada, por acto contra la Universidad.

Asimismo, para ser elegible y ejercer el cargo de representante estudiantil ante el Consejo de una unidad académica, se requiere: a) ser alumno ordinario regular de la unidad académica a cuyo Consejo postula; b) haber aprobado en la Universidad dos semestres lectivos o treinta y seis créditos; c) haber sido, durante el semestre académico anterior a la elección, alumno regular en la unidad académica a cuyo Consejo postula; d) haber obtenido en el semestre académico anterior a la  elección, un Coeficiente  de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAEst) que lo sitúe en el tercio superior del rendimiento de su unidad académica en dicho semestre; y e) no haber incurrido en responsabilidad legal, judicialmente declarada, por acto contra la Universidad.

Es importante resaltar que, en ningún caso habrá reelección para el período siguiente  al del mandato para el que el representante estudiantil fue elegido. Puedes acceder a la información electoral en la página Elecciones PUCP.

Recuerda que el proceso de inscripción de candidatos y personeros para las elecciones de representantes estudiantiles culmina a las 3 p.m. del jueves 25 de abril.

Aquí puedes inscribirte como representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria.

Aquí puedes inscribirte como representante estudiantil ante los consejos de las unidades académicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.