¡No te pierdas la Feria del Libro PUCP!

Hasta el 7 de septiembre, la Feria del Libro PUCP vuelve a nuestro campus con la mejor y más variada oferta en publicaciones nacionales e internacionales de diferentes editoriales.

Akira Maeshiro
  • Fotografía:
    Juan Pablo Azabache
  • Fotografía:
    Valeria Ramos

¿Estás buscando la oportunidad para comprarte un libro, pero no encuentras el momento? Hasta el 7 de septiembre, la Feria del Libro PUCP –que organiza nuestro Fondo Editorial– te ofrece la más variada oferta de publicaciones con facilidades de pago e importantes descuentos.

Este espacio cultural llega a su edición número 41 y se ha convertido ya en un tradicional punto de encuentro para las casas editoras, fondos universitarios y asociaciones de libreros más importantes de Lima. Sin duda, ofrece una inmejorable oportunidad para todo el público que la visite.

“Para muchos editores, este es un espacio muy importante porque la PUCP es un mercado bastante interesante”, señala la Mg. Patricia Arévalo, directora del Fondo Editorial, quien agrega que, para los alumnos, la feria es también una oportunidad para comprar los libros que van a necesitar en el semestre e identificar qué publicaciones se están produciendo actualmente.

De esta forma, durante diez días, la Feria del Libro PUCP congregará a diferentes expositores invitados, que tendrán en sus stands libros de las más variada temáticas y disciplinas, como derecho, economía, arquitectura, literatura, ciencias políticas, filosofía, lingüística, ciencias e ingeniería, entre otras. Asimismo, los visitantes podrán encontrar otras alternativas en campos, como la música contemporánea, el cómic, el arte conceptual, el diseño y la moda.

Además, en la feria, estarán a la venta los diferentes productos de una nueva temporada de souvenirs PUCP, como polos, casacas y mochilas. “Es interesante porque, de alguna manera, este es un espacio donde se revela el nivel de identificación con la Universidad”, destaca Arévalo.

Anímate y disfruta de los beneficios que ofrece la Feria del Libro PUCP, que se viene posicionando como una de las opciones editoriales más interesantes en nuestra ciudad. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones de libros.

En ciencias

La Dra. Cecilia Gaita, docente del Departamento de Ciencias, aconseja leer Cálculo: una variable, de Jon Rogawski. “Este libro será útil para los cursos de cálculo diferencial e integral. En él, encontrarán un tratamiento teórico suficientemente riguroso que permitirá justificar los resultados matemáticos que se emplean en la solución de los diversos problemas que el texto presenta”, dice. También propone Ecuaciones Diferenciales. Matemáticas avanzadas para ingeniería, de Dennis Zill y Michael Cullen.

En letras

El Dr. Ricardo Sumalavia, docente del Departamento de Humanidades, recomienda leer Madrugada, una novela de Gustavo Rodríguez. “Es un libro ágil y de una estructura narrativa bien definida. Nos muestra con ironía y descaro una realidad que nos agrede y atrae”, explica. También, como parte de sus sugerencias, propone Notas para un seminario sobre Foucault, poemario de Mario Montalbetti, que lo describe como “un viaje intelectual y creativo sobre el lenguaje y sus posibilidades”.

Recuerda que, como alumno de la Universidad, puedes cargar el monto de tus compras a la boleta con solo mostrar tu tarjeta de identificación o carné universitario y tu DNI. Asimismo, en el caso de los docentes y personal administrativo, el monto de la compra puede ser descontado de planilla.