Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Rectorado y autoridades de la Iglesia llegan a documento de acuerdo

Ayer Rectorado presentó documento a miembros de Asamblea en reuniones informativas.

Luego de una serie de conversaciones sostenidas por encargo de la Asamblea Universitaria con el Arzobispado de Lima y la Nunciatura Apostólica, se llegó a un acuerdo que permitió la elaboración de una propuesta común de reforma del Estatuto de la Universidad y un documento que pone fin a todos los procesos judiciales sobre la herencia de don José de la Riva-Agüero.

“Esta propuesta toma en cuenta que el Rectorado ha recibido de la Asamblea la indicación de dialogar con las Autoridades de la Iglesia para mantener el carácter católico y pontificio de la Universidad, preservando su autonomía. En este sentido, las modificaciones propuestas contienen algunos elementos que ya existían en nuestro Estatuto actual y otros nuevos que, en opinión del rectorado, como se fundamenta a continuación, no afectan los principios que la comunidad universitaria defiende y que la Asamblea Universitaria nos encomendó respetar”, señala el texto.

Ayer el Rectorado presentó el documento a los miembros de la Asamblea Universitaria en tres reuniones informativas para autoridades, docentes y representantes estudiantiles. La propuesta debe ser discutida y votada por la Asamblea Universitaria, máxima autoridad de gobierno de la Universidad. Dada la importancia del tema, el Rector ha convocado a una sesión de Asamblea para el próximo 13 de abril.

Inmediatamente después de que la Asamblea Universitaria adopte una decisión, esta será comunicada a las autoridades eclesiásticas.

En el transcurso del día se brindará mayor información a la comunidad universitaria a través de los canales oficiales.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.