Rectorado y autoridades de la Iglesia llegan a documento de acuerdo

Ayer Rectorado presentó documento a miembros de Asamblea en reuniones informativas.

Luego de una serie de conversaciones sostenidas por encargo de la Asamblea Universitaria con el Arzobispado de Lima y la Nunciatura Apostólica, se llegó a un acuerdo que permitió la elaboración de una propuesta común de reforma del Estatuto de la Universidad y un documento que pone fin a todos los procesos judiciales sobre la herencia de don José de la Riva-Agüero.

“Esta propuesta toma en cuenta que el Rectorado ha recibido de la Asamblea la indicación de dialogar con las Autoridades de la Iglesia para mantener el carácter católico y pontificio de la Universidad, preservando su autonomía. En este sentido, las modificaciones propuestas contienen algunos elementos que ya existían en nuestro Estatuto actual y otros nuevos que, en opinión del rectorado, como se fundamenta a continuación, no afectan los principios que la comunidad universitaria defiende y que la Asamblea Universitaria nos encomendó respetar”, señala el texto.

Ayer el Rectorado presentó el documento a los miembros de la Asamblea Universitaria en tres reuniones informativas para autoridades, docentes y representantes estudiantiles. La propuesta debe ser discutida y votada por la Asamblea Universitaria, máxima autoridad de gobierno de la Universidad. Dada la importancia del tema, el Rector ha convocado a una sesión de Asamblea para el próximo 13 de abril.

Inmediatamente después de que la Asamblea Universitaria adopte una decisión, esta será comunicada a las autoridades eclesiásticas.

En el transcurso del día se brindará mayor información a la comunidad universitaria a través de los canales oficiales.