Quino Valverde, nuevo jefe del Departamento de Ingeniería

Recientemente, el Consejo Universitario designó al Dr. Quino Valverde Guzmán como Jefe encargado del Departamento Académico de Ingeniería hasta junio de 2020, en reemplazo del Mg. Juan Carlos Dextre Quijandría, ahora Director de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE). En lo que resta del período, el propósito de su Jefatura es continuar el impulso al desarrollo del Departamento que imprimió la gestión del Mg. Dextre, de acuerdo con los objetivos previstos en el Plan estratégico de la unidad, elaborado participativamente por los profesores de Ingeniería.

Quino Valverde es Doctor en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Cataluña (España), Máster en Métodos Numéricos Aplicados al Cálculo y Diseño en la Ingeniería por el Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería (Cimne, España) e Ingeniero Mecánico por nuestra Universidad. Desde el año 2005 se desempeña como Profesor Principal del Departamento Académico de Ingeniería, donde lleva más de 25 años de trabajo. El Dr. Valverde es docente de la Sección de Ingeniería Mecánica, donde ha destacado por su desempeño en la docencia, la investigación y la gestión académico administrativa; ha sido Coordinador de Sección entre los años 2005 al 2011, ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación, financiados mediante fondos concursables externos e internos, y es investigador reconocido por el Concytec.