Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Cachimbo PUCP

¿Qué te ofrece la Bolsa de Trabajo PUCP?

Ahora más que nunca, buscar prácticas profesionales y conocer cómo funciona el mercado laboral son esenciales. En la siguiente nota, te contamos cuáles son los servicios de asesoría que ofrece la Bolsa de Trabajo PUCP.

  • Texto:
    Julio Huamán
  • Fotografía:
    Augusto Patiño

Para promover el talento de nuestros alumnos y egresados, la PUCP cuenta con la Bolsa de Trabajo. Esta unidad de de nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles te ofrece diversas herramientas para buscar oportunidades laborales, mejorar la presentación de tu currículum y destacar en las entrevistas con los empleadores. Como ves, estos instrumentos son variados y están enfocados a tener una mayor visibilidad e impacto frente a las empresas, organizaciones públicas e independientes.

Mejora tu currículum

La Bolsa de Trabajo (BTPUCP) te ayuda a optimizar la presentación de tu currículum. Este es un buen momento para seguir los consejos sobre cómo presentar tu experiencia laboral y qué debes resaltar de esta. Asimismo, aprenderás a manejar de forma más eficiente tus cuentas digitales.

Otro recurso que impulsa la Bolsa de Trabajo PUCP es el videocurrículum. Este consta de una presentación de pocos minutos en la cual indicas tus fortalezas, cualidades y motivaciones.

Asesórate con los expertos

Los consejeros de carreras son egresados destacados con habilidades y competencias comunicativas óptimas para orientarte y resolver preguntas. Estos guías te ayudarán a entender la situación actual del mercado laboral, qué perfiles buscan los empleadores, qué fortalezas conviene destacar y qué estrategias seguir para crecer en tu carrera profesional.

Charlas para aconsejar

Desde el inicio de la cuarentena, la Bolsa de Trabajo realiza un ciclo de charlas virtuales. Así, a través de ellas, te puedes poner en contacto con especialistas y reclutadores. La finalidad de estos encuentros es que los expertos de carrera puedan darte las recomendaciones adecuadas.

Manuales y tutoriales listos

Como parte de las herramientas que te ofrece la Bolsa de Trabajo PUCP,  encontrarás una serie de manuales y tutoriales de ayuda. Estos te guiarán desde los pasos iniciales, como elegir un formato de CV para que elabores el tuyo, hasta conocer el Sistema de Oportunidades Laborales de la BTPUCP para aprovecharlo al máximo. ¿Qué esperas para visitarla?

Conoce más…

Visita su página web para estar actualizado sobre las convocatorias abiertas, búsqueda de oportunidades laborales y el programa de consejeros de carrera.

Síguelos también en LinkedIn, Facebook y nuestra Agenda PUCP.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Jose Sandoval

Buenos dias, me puede indicar por favor el procedimiento para publicar una convocatoria laborar en la bolsa de trabajo de la PUCP. Gracias

Equipo PuntoEdu

Hola, José. Muchas gracias por el interés. Las organizaciones que deseen publicar una convocatoria deben registrarse en esta página:
https://empleabilidad.pucp.edu.pe/

Ahí también encuentras muy visible un manual de usuario para organizaciones, donde detallamos cómo publicar una convocatoria.