QS World University Rankings: 3 universidades peruanas entre las mil mejores

Estudio QS World University Rankings valora la reputación académica, reputación entre empleadores, entre otros aspectos

Estudiantes universitarios. Foto: Andina

La última publicación de la QS World University Rankings ha traído una excelente noticia para nuestro país. De acuerdo a la clasificación, tres universidades peruanas se encuentran dentro de las mil mejores del mundo.

Esta lista se realiza de manera anual. En ella podemos encontrar a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el puesto 432, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en el lugar 750, mientras que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ubica en el puesto 801.

QS World University Rankings valora 6 aspectos para hacer una evaluación:  reputación académica (40%), reputación entre empleadores (10%), ratio académicos/estudiantes (20%), citas por académico (20%), profesores internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).

El prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) encabeza el ranking, seguido de las universidades de Stanford y Harvard, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Para revisar la lista completa puede ingresar a la web de QS World University Rankings.

LEE: Sunedu: Universidades con licencia denegada tendrán hasta 5 años para cesar actividades

LEE: La historia de Rosa Ávalos, la peruana que conquistó la NASA

1. universidades peruanas