Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La PUCP presentó la especialidad de Ingeniería Geológica en PERUMIN

PERUMIN es el evento más grande de su tipo en Latinoamérica que reúne a diversas empresas mineras y además se da un espacio de encuentro científico tecnológico. En ese marco, la PUCP presentó la nueva especialidad de Ingeniería Geológica.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Silvia Rosas, coordinadora de la nueva especialidad; el Dr. Carlos Fosca, Vicerrector Administrativo de la Universidad y el Ing. Domingo González, Jefe del Departamento de Ingeniería.

En la exposición, la Dra. Rosas explicó cuales son algunas de las características que distinguen la especialidad de Geología en la PUCP. En primer lugar, se resaltó que se está priorizando el binomio de investigación y enseñanza. Es por eso que los profesores de esta especialidad son en su mayoría profesionales que cuentan con posgrados y doctorados. Asimismo,destacó que un buen grupo de los profesores a tiempo completo se encuentran realizando actividades científicas actualmente.

La especialista también mencionó que en el campo de investigación, el área de geología no es nueva en la Universidad, ya que ha venido realizando investigaciones como parte de la sección de minas. Finalmente, la Dra. Rosas destacó los convenios internacionales que el área de geología tiene basados en la investigación.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.