La PUCP participa en el 6º Congreso Internacional de Innovación Educativa, que organiza el Tec de Monterrey

Nuestra Dirección de Asuntos Académicos forma parte de este encuentro que se desarrolla en México del 16 al 18 de diciembre. Aquí se expondrán las principales tendencias en innovación educativa de la región.

Nuestra Universidad estará presente en el 6º Congreso Internacional de Innovación Educativa, que se realiza del 16 al 18 de diciembre en el Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

Elena Casas, socióloga de nuestra casa de estudios, presentará también la ponencia “El kilometraje de la movilidad educativa. Una aproximación cuantitativa a la migración universitaria peruana”.

La ponencia de Casas fue una de las seleccionadas entre las 1,015 presentaciones recibidas de 32 países, y ofrece una aproximación cuantitativa al movimiento migratorio de los estudiantes universitarios según el Censo Universitario del 2010.

Este estudio utiliza distintos datos para analizar el caso peruano y concluye que, a pesar de que Lima sea el centro de gravedad educativo por excelencia, se crean nodos alternativos interesantes en la costa norte, la costa sur, la sierra central y la sierra sur. Además, se visibiliza una mayor migración interdepartamental en sectores favorecidos y una mayor migración dentro de la región en sectores socioeconómicos bajos.

Si quieres conocer más detalles puedes acceder a esta nota publicada por el VRAC.

Conoce más…

El 6º Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), organizado por el Tec de Monterrey, ha convocado a expertos sobre educación e innovación los cuales transmitirán sus conocimientos y abrirán espacios de discusión acerca del tema. Más de 600 actividades sobre las mejores prácticas de transformación e innovación del modelo educativo enmarcarán las ponencias magistrales.