Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Publicaciones

Publicación: Imaginación visual y cultura en el Perú

El Fondo Editorial PUCP y el Departamento de Ciencias Sociales anuncian el lanzamiento del libro Imaginación visual y cultura en el Perú, editado por Gisela Cánepa Koch, el cual reúne 19 artículos de investigadores nacionales y extranjeros especialistas en el campo de la antropología visual.

Con el propósito de promover el campo de la antropología visual en nuestro país, el Fondo Editorial PUCP y el Departamento de Ciencias Sociales han publicado el libro Imaginación visual y cultura en el Perú. Esta publicación reúne 19 artículos de investigadores sociales nacionales y extranjeros, interesados en el estudio de expresiones visuales producidas en el Perú desde tiempos prehispánicos hasta la época contemporánea: Bernardo Cáceres, Raúl Zevallos, Raúl Castro, Valeria Biffi, Nelson E. Pereyra, Julio Portocarrero, Lucero Silva Buse, Rosario Flores, Juan Carlos La Serna, Óscar Espinosa, Deborah Poole, Isaías Rojas Pérez, Cecilia Rivera, María Eugenia Ulfe, Rodrigo Chocano, Ulla Berg, Alexander Huerta-Mercado, Alonso Quinteros, Jeroen Zalm y Mercedes Figueroa.

La editora de este volumen es Gisela Cánepa Koch, coordinadora de la Maestría en Antropología Visual y profesora principal del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo su licenciatura en Antropología en la PUCP y su doctorado en la Universidad de Chicago, Illinois (EEUU). Es autora de Máscara, transformación e identidad en los Andes (PUCP 1998) y ha editado Identidades representadas: performance, experiencia y memoria en los Andes (PUCP 2001), Mirando la esfera pública desde la cultura en el Perú (CONCYTEC 2006), y Cocina e identidad (Ministerio de Cultura, 2011).

El lanzamiento del libro coincide con la convocatoria 2012 para la Maestría en Antropología Visual, que busca generar investigaciones basadas en una reflexión crítica e interdisciplinaria, así como en la investigación de campo en torno a la producción visual, material y sonora del país.

Más información sobre el programa y las inscripciones:
Escuela de Posgrado
Maestría en Antropología Visual
Blog Zona Visual
Correo electrónico: gcanepa@pucp.edu.pe

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.