Coronavirus

Por primera vez, las clases empiezan a la distancia

Hoy, nuestro primer día de clases se desarrolla de manera atípica en cada una de nuestras casas. En esta nota, te presentamos los servicios y recursos de apoyo que la PUCP te ofrece para acompañar tu desarrollo personal y académico de manera remota. ¡Separados hoy, unidos siempre!

La PUCP te da la bienvenida al semestre 2020-1, un periodo académico excepcional para nuestra Universidad. Hoy, por primera vez en más de un siglo de historia, las circunstancias nos exigen iniciar el ciclo a distancia. Sin embargo, estos momentos de crisis nos permiten reafirmar el compromiso de nuestra comunidad universitaria en busca del bien común. Separados hoy, unidos siempre.

Así, gracias a la tecnología y al trabajo de un gran equipo de profesoras y profesores, y de nuestro personal administrativo, hoy emprendemos el camino de la educación a distancia en todas las unidades académicas del pregrado y posgrado. Con 20 años de experiencia en formación online, la Universidad está preparada para asumir con éxito este hito transformador en nuestra vida académica.

Bienestar PUCP

Además de cuidar la calidad educativa, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), el Sistema de Bibliotecas y la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), entre otras áreas, han implementado una serie de servicios importantes de manera remota que aportan al bienestar y a la seguridad de nuestros estudiantes.

Para facilitar tu adaptación a esta modalidad educativa, te presentamos cómo hacer uso de estos recursos y servicios de apoyo para tu desarrollo personal y académico.

Servicios PUCP

La DAES, a través de sus siete oficinas, brindará una serie de servicios importantes, como orientación psicopedagógica y en medicina, continuidad de apoyo para estudiantes becados, reclasificación socioeconómica para el ciclo 2020-2, servicios deportivos, entre otras medidas que contribuirán con el bienestar de la comunidad estudiantil.

Conoce más sobre los servicios de la DAES y cómo acceder a ellos en esta infografía interactiva.

“El bienestar de nuestros estudiantes es la razón de ser de la DAES. Por ello, todas nuestras oficinas trabajan para brindarles un soporte y apoyo adecuado a la distancia”, dijo la Lic. Rocío Espinel, directora de la DAES.

Plataforma Paideia

Para muchos de nuestras y nuestros estudiantes, esta será su primera experiencia de aprendizaje en Paideia. Por ello, con el objetivo de que conozcas mejor las posibilidades de aprendizaje de esta plataforma virtual, revisa esta Guía con algunas orientaciones básicas.

Biblioteca en línea

Nuestro Sistema de Bibliotecas cuenta con diversos recursos en línea para reforzar los contenidos de tus cursos en Paideia.

Conoce los servicios que te ofrece y cómo contactarte con un equipo de bibliotecólogos en esta infografía interactiva.

Además, mira esta Guía sobre los recursos online del Sistema de Bibliotecas PUCP.

Dudas y consultas

Ante cualquier eventualidad, te presentamos los canales de atención para tus dudas y consultas.

• Para consultas académicas (relacionadas con notas, asistencia, entrega de tareas o actividades del curso), debes comunicarte con tus docentes a través de Paideia. Escríbeles por correo electrónico PUCP, o a través de los foros, chats o en las sesiones sincrónicas en la plataforma.
  • Para reportar dificultades técnicas de acceso a tu cuenta u otras dudas, escribe al correo asistencia-dti@pucp.edu.pe, administrado por la DTI, para que te brinden una solución.
  • Si tienes problemas de conectividad a Internet (como el congelamiento de la imagen en una presentación o la lentitud de la voz en una videoconferencia), te recomendamos reportar la avería a tu operador de telecomunicaciones (Bitel, Movistar, Entel, Claro, etc.).

Encuentra aquí una selección de manuales de ayuda y tutoriales sobre el uso de Paideia.

Para más información, revisa esta nota de PuntoEdu o descarga este manual Educación-a-distancia-PUCP-2020.