Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Coronavirus

Sobre la prevención y preparación ante el COVID-19

A la comunidad universitaria:

  1. En vista de la aparición del COVID-19 (coronavirus) en nuestro país, es imprescindible mantener la serenidad y ampliar las previsiones correspondientes para evitar su propagación.
  2. La PUCP está difundiendo información sobre esta enfermedad, con énfasis en la prevención. Puedes encontrar una conversación sobre la adecuada prevención para estos casos entre Mariana Leguía, directora de nuestro Laboratorio de Genómica, y David Huamaní, gerente del Servicio de Salud; una explicación de la Dra. Leguía sobre este virus; una campaña en redes sociales con el lema #PrevenciónPrimero; e información sobre las coordinaciones con entes estatales.
  3. Apelamos a la responsabilidad de cada integrante de nuestra comunidad: es crucial el correcto lavado de manos con abundante agua y jabón. Si usted presenta síntomas de algún mal respiratorio y fiebre alta, llame al 113 (teléfono gratuito del Ministerio de Salud para cualquier consulta), y evalúe la opción de permanecer en su casa y/o acudir al centro de salud más cercano.
  4. Si bien el centro médico de la PUCP no realiza detección de coronavirus, de ser necesario, referirá a las personas con síntomas a las unidades que el Ministerio de Salud ha abierto con ese fin específico.
  5. Como corresponde, la PUCP se mantiene atenta y seguirá los protocolos del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación y del Gobierno en general.
  6. Instamos a la comunidad a informarse de fuentes formales, tanto del Estado como de la PUCP, además de llevar a la práctica todas las acciones de prevención. No olvidemos que, en estos casos, nosotras y nosotros somos parte fundamental para mantener el bienestar general.

Secretaría General

➤ Nuestra Universidad coordina acciones de prevención contra el coronavirus

Conoce más…

Encuentra información oficial publicada por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Peruano.

Read English version here.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.