Nacionales

Presidente Vizcarra asiste a ceremonia de entrega de ventiladores mecánicos MASI

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
11:07 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el distrito de San Miguel, para asistir a la ceremonia de entrega de 150 ventiladores mecánicos MASI, tecnología médica peruana utilizada para la atención de pacientes COVID-19 en situación de alto riesgo.

Además, estuvo acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en donde tuvieron la oportunidad de inspeccionar los equipos médicos y conversar con el personal a cargo del proyecto.

[Lee también: Segundo Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pago de las 5 fases]

Es importante mencionar que el proyecto MASI es un trabajo en conjunto de la academia, la empresa privada y el Estado. Además, para el desarrollo se ha recibido donaciones de distintas instituciones.

"Ante un enemigo común tenemos que hacer una respuesta en equipo. Emprender una tarea de estas características requiere un gran esfuerzo. Felicito a la academia y sobre todo a la universidad Católica que tuvo la iniciativa, pero conscientes que solos no lo podían hacer se requirió el apoyo de la empresa privada y del Estado", explicó el mandatario a la prensa.

Las más leídas

Lo último