Presidente de la sociedad Max Planck visita la PUCP

Una delegación de la sociedad Max Planck, al mando de su presidente Dr. Peter Gruss, visitó este lunes 28 de octubre las instalaciones de la PUCP.

• Fotografía:
    Mario Lack

El doctor Gruss se reunió con el doctor Marcial Rubio, rector de la PUCP, quien destacó las estrechas relaciones entre la PUCP y la sociedad Max Planck. Un ejemplo es el convenio de nuestra Universidad con el Instituto Max Planck de Derecho Penal Extranjero e Internacional. Del mismo modo existe una estrecha cooperación entre científicos de ambas instituciones. Hace solo cuatro semanas una delegación de la PUCP dirigida por el vicerrector Dr. Efraín Gonzales estuvo en Alemania visitando dos institutos Max Planck en la ciudad de Jena.

Con un presupuesto anual de más de 2,3 mil millones de dólares la sociedad Max Planck es, junto a Cambridge y Harvard, una de las instituciones de investigación más importantes del mundo. La sociedad Max Planck cuenta en su haber con 17 premios Nobel y publica anualmente más de 15 mil publicaciones en diversas revistas técnicas de renombre en el ámbito internacional.

Uno de los puntos culminantes de esta cooperación fue El Túnel de la Ciencia, de la sociedad Max Planck, que se llevó a cabo en el campus de la PUCP y que en tan solo tres meses contó con más de 125 mil visitantes. El presidente Dr. Peter Gruss agradeció explícitamente al rector Dr. Marcial Rubio por la excelente organización de la exhibición, que batió el record de visitantes en Latinoamérica y ocupa actualmente el segundo lugar en el ranking de mayores visitantes a nivel mundial (solo detrás de Shanghai).

Ambas partes acordaron durante las reuniones sostenidas reafirmar los vínculos existentes. El Dr. Gruss señaló que Perú, por su biodiversidad, especies marítimas y su susceptibilidad ante el cambio climático, entre otros temas, es un destino sumamente interesante para la sociedad Max Planck y la PUCP es un socio principal para llevar a cabo investigaciones conjuntas. Por esta razón se espera la llegada de un número mayor de científicos de la sociedad Max Planck a la PUCP. Asimismo, se ofrecerá la posibilidad a científicos y doctorandos PUCP de realizar proyectos de investigación en los diversos institutos Max Planck en Alemania.