Música y baile en los preparativos de La calle es el cielo

Aún no se inaugura la Primera Bienal de Fotografía, pero la fiesta ya se vive en el Centro de Lima. Ayer, mientras se montaban gigantografías de las fotos de Daniel Pajuelo, un grupo músicos se reunió en la puerta de la Casa O´Higgins, ubicada en el jirón de la Unión.

• Fotografía:
    Susana Pastor

La manifestación de la gente sorprendió a los propios organizadores. Los músicos, vestidos con atuendos de la selva, lograron agrupar a un buen número de gente que se acercó a verlos. Como se recordará, Daniel Pajuelo retrató a personajes urbanos de Lima, especialmente de su distrito, El Agustino.

La Primera Bienal de Fotografía de Lima se llevará a cabo del 19 de marzo al 24 de junio. Nuestra Universidad participará exponiendo lo más destacado del fotógrafo Daniel Pajuelo en la retrospectiva “La Calle es el Cielo”.

La Casa O´Higgins es solo uno de los puntos donde se expondrán las fotos, que también podrán ser vistas en la calle, en las cuadras 4 y 5 del Jr. De la Unión, la Av. Riva-Agüero y el Boulevard de la Cultura en el distrito de El Agustino, a través de fotografías y gigantografías de papel pegadas en muros y fachadas.

La Primera Bienal de Fotografía de Lima, denominada “Fotografía otra/otras fotografías”, es organizada por la Municipalidad de Lima.

La intención de la exposición es establecer un circuito que integre los espacios públicos de manera que la galería salga a la calle y, del mismo modo, la calle ingrese a la galería.

Mira más fotos en nuestro Facebook.

Archivo Fotográfico de Daniel Pajuelo