Preguntas y respuestas sobre el cierre de la Universidad

La grave situación por la que atraviesa el país, y el Estado de emergencia declarado por el gobierno en quince distritos de Lima Metropolitana, llevaron a la PUCP a tomar la decisión de suspender el dictado de clases en el campus del Fundo Pando hasta el 26 de marzo. Ante dicha situación, respondemos a algunas de las preguntas que nos han hecho los miembros de nuestra comunidad universitaria.

¿La suspensión de clases afecta a los alumnos de la Escuela de Posgrado?

La PUCP decidió suspender el dictado de clases de pregrado, posgrado y educación continua en el campus del Fundo Pando, desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de marzo.

Tenía una evaluación programada para esta semana, ¿qué ocurrirá con ella?

La Universidad reprogramará, en coordinación con las unidades académicas respectivas, todas las actividades lectivas y evaluaciones que hayan sido suspendidas debido a las medidas de emergencia, extendiendo una semana la culminación del semestre en el mes de julio.

¿Qué sucede con la suspensión de clases si soy alumno de Idiomas Católica o de Ceprepuc?

Las clases en Idiomas Católica, en todas sus sedes, se reanudarán el miércoles 22 de marzo (salvo nueva comunicación). En tanto, las clases en Ceprepuc se reanudarán el lunes 27 de marzo.

Tengo cita en el Servicio de Salud, ¿será reprogramada?

El Servicio de Salud PUCP se comunicará con los usuarios que tenían citas programadas para exámenes médicos ocupacionales o de ingresantes durante esta semana para darles una nueva fecha. Por otro lado, las citas de consulta médica serán canceladas y tendrán que volver a ser reprogramadas por los propios usuarios, mediante el Campus Virtual o de forma presencial, a partir del lunes 27 de marzo.

¿Cómo hago para devolver los libros vencidos que saqué del Sistema de Bibliotecas de la Universidad?

Los préstamos a domicilio podrán devolverse hasta el miércoles 29 de marzo. El Sistema de Bibliotecas de la PUCP retomará sus actividades el lunes 27 de marzo e invita a sus usuarios a utilizar sus recursos electrónicos hasta entonces.

¿Qué pasará con la liturgia y la lección inaugural del evento de apertura del año académico del centenario?

Esta actividad se llevará a cabo el viernes 24 de marzo a las 6 p.m. con una reflexión dedicada a las víctimas de los últimos sucesos ocurridos en nuestro país, y se transmitirá en vivo por los medios institucionales.

¿Qué ocurrirá con las demás actividades, como las culturales, que estaban programadas para esta semana?

Todas las actividades han sido canceladas. Su reprogramación dependerá de las unidades PUCP organizadoras.

¿Cómo puedo ayudar a los damnificados?

En solidaridad con todas las personas afectadas por pérdidas humanas o materiales, la PUCP seguirá impulsando las actividades programadas para canalizar ayuda y organizar voluntarios y brigadistas que están a cargo de la Dirección Académica de Responsabilidad Social – DARS. Pronto brindaremos mayores noticias sobre esto a través de nuestros medios institucionales. Por el momento, se establecerá como punto de acopio el Centro Comercial Plaza San Miguel para que todos aquellos miembros de la comunidad y terceros que quieran apoyar con donaciones a los damnificados.

¿Quiénes ingresarán estos días al campus?

Al campus PUCP solo ingresará un cuerpo de personal administrativo mínimo que continúe gestionando procesos y servicios no académicos que, por su naturaleza e importancia, no pueden dejar de atenderse. Las unidades involucradas son rectorado y vicerrectorados, las direcciones: Dirección Académica de Economía, Dirección Académica de Responsabilidad Social, Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación, Dirección Académica de Relaciones Institucionales, Dirección Académica del Profesorado. Asimismo las siguientes direcciones administrativas: Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Tecnologías de Información, Dirección de Administración y Finanzas, Dirección de Infraestructura, Dirección de Gestión de la Investigación, Dirección de Comunicación Institucional, Oficina Central de Admisión e Informes y Oficina de Contraloría. Los trabajadores sujetos a horario controlado podrán solicitar a sus jefes las facilidades de ingreso y salida requeridas de acuerdo a sus necesidades de transporte.

Soy personal administrativo y pertenezco a una de las unidades que seguirán laborando en la PUCP, ¿atenderán las cafeterías?

El Servicio de Cafeterías no atenderá hasta el lunes 27 de marzo.

Etiquetas:
PUCP