Ponte en órbita

El equipo que desarrolló el primer satélite peruano en órbita, Inras PUCP, abre sus puertas para que conozcas sus proyectos por la Semana Mundial del Espacio.

¿Sabías que los primeros satélites peruanos en el espacio son de la PUCP? Esto fue posible gracias al equipo del Instituto de Radioastronomía (Inras). Nuestros investigadores se encargaron de desarrollar íntegramente estos dispositivos. Pero este no es el único logro, Inras investiga permanentemente en las áreas de radioastronomía, astrofísica, radiociencia, ciencias y tecnologías Espaciales.

Este viernes 11, por la Semana Mundial del Espacio, ven al “Open Day – Inras”, y mira de cerca las réplicas a tamaño real de los satélites PUCP-Sat-1 y Pocket-PUCP. Este último rompió el récord de ser el más pequeño en órbita en el 2013. También tendrás acceso a los laboratorios, la máquina de vibración y la cámara ambiental, donde elaboraron y testearon estos dispositivos.

El equipo liderado por el Dr. Jorge Heraud te presentará el radiotelescopio RT-8 como parte del Proyecto de Radioastronomía. Descubre cómo es un MARS- Rover, un vehículo que se utiliza para la investigación y el desplazamiento en Marte. Finalmente, conocerás uno de los proyectos más ambiciosos, Perú- Magneto, que busca un método confiable para pronosticar sismos. En esta investigación, se mide la actividad en el campo magnético de los suelos a través de sensores enterrados en ubicaciones estratégicas del Perú.

Acércate este viernes, de 3 a 5 p.m., al Instituto de Radioastronomía PUCP. Encuentra el enlace de inscripción para público externo en la Agenda PUCP.