Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Personalidades del teatro de la PUCP son reconocidas por el Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura reconoció a 10 personalidades y a 2 asociaciones de la dramaturgia peruana como parte de las actividades por el Día del teatro. Tres personalidades PUCP fueron distinguidas.

Alonso Alegría, Samuel Adrianzén y Ruth Escudero, especialistas PUCP, fueron distinguidos por su aporte al desarrollo del teatro nacional junto a Alberto Elías, Felipe Rivas, Julio Pareja, Víctor Hugo Arana, Ernesto Ráez, Javier Maraví y Eduardo Cesti. También fueron reconocidas la Asociación Cultural Cobrizo Minero y la Asociación Civil Cultural Olmo Teatro.

Según, resolución ministerial 103-204-MC la distinción de «Personalidad Meritoria de la Cultura» es entregada por el aporte al desarrollo del teatro a nivel regional, nacional e internacional a través de la investigación, transmisión, conservación, rescate y salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, así como la creación académica, intelectual y en el campo de la creación.

La misma resolución, señala que Alonso Alegría, docente de la Facultad de Comunicaciones de nuestra Universidad, es distinguido por su trayectoria y profundo compromiso con el teatro como profesor y dramaturgo. Asimismo, Samuel Adrianzén, fundador del TUC, es reconocido por su destacada trayectoria como diseñador de iluminación, técnico y operador. Finalmente, Ruth Escudero, exdirectora del TUC, es también distinguida por su labor como gestora cultural, maestra y prolífica trayectoria como directora.

Foto: Ministerio de Cultura

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.