Participa en los Coloquios de Física cada jueves por YouTube

Cada jueves, a las 12:30 p.m., destacados investigadores nos explican temas científicos en los Coloquios de Física PUCP. Reserva un momento para la ciencia y participa en este evento que actualmente se transmite en vivo a través de YouTube.

Fiorella Palmieri

En esta coyuntura de emergencia sanitaria, cobran  relevancia espacios como los Coloquios de Física de la PUCP, que se realizan desde el año 2011.

Por ello, si tienes curiosidad y quieres aprender más sobre temas de cosmología, biología, nanotecnología, entre otras áreas que interactúan con la física, reserva un espacio en tu agenda para participar en las sesiones en vivo de los Coloquios de Física.  Desde inicios de abril, este evento se transmite en vivo cada jueves a las 12:30 p.m. por YouTube.

La ciencia es fundamental para el progreso del Perú. Creemos que es importante hacer lo posible para que la actividad científica continúe incluso durante una situación de emergencia como la actual».

Dr. Mauricio Bustamante
Egresado de Fïsica PUCP e investigador del Niels Bohr Institute de la Universidad de Copenhage (Dinamarca)

“La ciencia es fundamental para el progreso del Perú. Creemos que es importante hacer lo posible para que la actividad científica continúe incluso durante una situación de emergencia como la actual. Los coloquios siempre han sido un espacio de intercambio científico de la comunidad local de ciencias.  Muchos investigadores y estudiantes, no solo de la PUCP sino de otras universidades de todo el Perú, nos siguen semanalmente. Por eso, no queríamos detenernos”, dice el Dr. Mauricio Bustamante, egresado de la Especialidad de Física de la PUCP. Mauricio es coorganizador de estos eventos junto con el Dr. Hernán Castillo, docente de nuestra Sección Física.

Ciencia para todos

En cada edición del evento, científicos(as) nacionales e internacionales presentan una ponencia sobre un área del saber. “A raíz de la cuarentena, muchos eventos académicos, como seminarios, coloquios y conferencias internacionales, han pasado de ser eventos presenciales a eventos en línea. Al establecerse el estado de emergencia, la gran mayoría de expositores confirmados para este semestre estuvieron de acuerdo con presentar sus ponencias en línea”, añadió Bustamante,  investigador del Niels Bohr Institute de la Universidad de Copenhage (Dinamarca).

Para obtener más información y seguir la transmisión, suscríbete al canal de YouTube y a la página de Facebook de los Coloquios de Física. Hoy, jueves 30, se presenta el Dr. Marco Milla, director del Radio Observatorio de Jicamarca e investigador del Instituto Geofísico del Perú, quien ofrecerá una conferencia sobre instrumentación para monitorear el espacio cercano a la Tierra desde el Perú.

Conoce más…

Visita el canal de Educast de la Sección Física, en el que podrás acceder a un repositorio con más de 270 videos de las sesiones anteriores de los Coloquios de Física PUCP. Para recibir notificaciones de los próximos eventos, suscríbete aquí.