Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Participa en las actividades del Encuentro Andanzas 2017

El Encuentro Andanzas 2017, que organiza la Especialidad de Danza de la Fares, desarrollará talleres especializados, mesas de debate y presentaciones artísticas que no te puedes perder. Va hasta el sábado 30 de septiembre.

  • Texto:
    Nancy Vargas

Crear, interpretar y gestionar la danza son tres características que los estudiantes de esta disciplina aprenden a manejar. La Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas (Fares), comprometida con la educación profesional integral, forma a sus alumnos para que se conviertan en investigadores del movimiento y en conocedores del cuerpo como herramienta.

El Encuentro Andanzas 2017, que se realizará entre el lunes 25 y el sábado 30, es una muestra de la sólida y variada formación de esta especialidad, que permite a sus alumnos cuestionarse y plantearse ideas para, a partir de diversas reflexiones, crear. Lo aprendido en los cuatro talleres prácticos de danza, dictados por especialistas internacionales, será mostrado en presentaciones.

Mónica Silva, coordinadora de la Especialidad de Danza, resalta que los alumnos tienen las capacidades suficientes como para no quedarse en solo seguir los pasos que un coreógrafo marca. “El alumno debe crear, interpretar y tener un discurso”, dice. Es así que el arte de la danza se revela más complejo de lo que podría parecer a simple vista.

Este discurso propio es, según Silva, fundamental para pasar de ser un bailarín, o intérprete de danza, a ser un investigador del movimiento, con todo lo que esto implica. “Para generar un discurso, tienen que investigar respecto a la historia, las teorías de la danza, la filosofía, todas las ciencias que puedan observar al cuerpo y al movimiento”, precisa.

El Encuentro Andanzas 2017 ofrece un programa dirigido a los alumnos y egresados de la especialidad, así como opciones para la comunidad PUCP y el público en general. Tres talleres de danza para alumnos de la especialidad serán dictados por Armando Palacios y Marco Fonseca (Costa Rica), y Germán Jáuregui (Bélgica); y se realizará un taller para docentes y exalumnos a cargo de Ana Garat (Argentina). Además, habrá un amplio número de presentaciones de alumnos y egresados relacionados con la PUCP –como es el caso de Territorio Vertical, que ilustra nuestra portada–, y de invitados nacionales e internacionales. Aprovecha esta semana.

Presentaciones

El grueso de trabajos se presentará en el Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160) a las 7:30 p.m. La venta de entradas se realiza en la boletería del mismo lugar.

 

Lunes 25
Inauguración (ingreso libre)

 

Martes 26
Celebración, de Ana Britto

 

Miércoles 27
Ganadores de “Creadores 2017”
Más allá de las palabras, de Lucía Rua
Vestigios, de Natalia Lecca y Cecilia de la Puente
Proyecto Negra, de Susana de la Cruz

 

Jueves 28
Territorio vertical, de Carla e Inés Coronado
Sortilegio, de la Compañía Pepe Hevia

 

Viernes 29
NO/nato, del colectivo Los InNato

 

Sábado 30
Muestra de talleres de danza dictados por Marko Fonseca y German Jáuregui

Gestión en danza

Este año, una de las principales invitadas es la Dra. Gilsamara Moura, profesora de la escuela de Danza de la Universidad Federal de Bahía (Brasil). Actualmente, es asesora artística de la Escuela de Danza de la UFBA, directora y bailarina del Grupo Gestus, idealizadora del proyecto Gestus Ciudadãos (LUPO) y profesora Invitada del Impulstanz- Vienna Internacional Dance Festival desde 2012. Ella tendrá a su cargo el Seminario de Gestión en Danza.

De entrada libre

También el cine Olaya (Av. José Olaya 629, Chorrillos) acogerá presentaciones que se realizarán a las 10 p.m. El ingreso es libre, previa inscripción al correo danza@pucp.pe

 

Viernes 29
Curandero, de Ricardo Delgado y el colectivo Angeldemonio

 

Sábado 30
Prehistoria de la felicidad, de Alonso Núñez y la Compañía de Teatro Físico

Más información: encuentra la programación completa en el fanpage de la Especialidad de Danza: https://www.facebook.com/danzapucp/

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.