Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Participa en "El sabor del futuro. Gastronomía sostenible para el bienestar del Perú"

Este evento internacional se realizará del lunes 23 al miércoles 25 de noviembre, a través de plataformas virtuales, y tendrá acceso gratuito para todos los interesados.

A los retos constantes del sector gastronómico, como la necesidad de reducir su impacto ambiental, conservar y dar valor a la biodiversidad, y acortar desigualdades sociales, se suman otros relacionados con las implicancias de la COVID-19 y la falta de institucionalidad política en el país. Por ello, el Programa de Gastronomía PUCP, la asociación La Revolución, el colectivo PUCA (Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación) y el Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú, se unen para organizar un evento internacional sobre las necesidades y los desafíos que enfrentan los actores de la cadena de valor de la gastronomía.

El encuentro El sabor del futuro será el primer paso para generar articulaciones entre los actores del ecosistema de la gastronomía (sector privado, Estado, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones campesinas y academia) y así enfrentar esos desafíos de forma colectiva, generando oportunidades de colaboración, investigación y desarrollo que se encuentren alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible.

El evento está organizado en torno al paradigma de la economía circular como base para mapear oportunidades, tanto de acciones colectivas como de emprendimientos ecoinnovadores para navegar y resolver los retos existentes. Entre los ponentes, estarán referentes internacionales como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Marie Persson (Nordic Food Policy Lab), Paul Newnham (Chef´s Manifesto), Anaïs Iglesias (Basque Culinary Center), Anthony Myint (Zero Foodprint), Maximiliano Silva (NotCo Chile), entre otros. Asimismo, especialistas del medio nacional como Mayte Morales (Instituto Apoyo) y Claudia Palomino (Canasta Solidaria Mihuna Kachun). Y, finalmente, se desarrollarán talleres con los invitados.

Participa en el evento del lunes 23 al miércoles 25 de noviembre. 

Evento gratuito, previa inscripción

Puedes ver el programa e inscribirte en:

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.