Participa en el 1° Concurso de Iniciativas Estudiantiles de Bienestar Universitario

Estudiante PUCP, nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles te invita a participar en este nuevo concurso a través de las cuatro categorías que plantean. El plazo de inscripción va desde el 7 de marzo al 9 de abril.

¿Tienes un plan en mente que podría ayudar a tu comunidad universitaria y a tus compañeros? ¿Quieres hacerlo realidad y aportar a los espacios en los que interactúas? ¡Este concurso es para ti! La Oficina de Iniciativas Estudiantiles y Género (OIE) de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) ha lanzado el primer Concurso de Iniciativas Estudiantiles de Bienestar Universitario – Cines 2021, que financiará hasta cinco iniciativas por un monto máximo de S/ 2,500 para hacerlas realidad.

La Oficina de Iniciativas Estudiantiles y Género de la DAES ha lanzado el primer Concurso de Iniciativas Estudiantiles de Bienestar Universitario – Cines 2021, que financiará hasta cinco iniciativas por un monto máximo de S/ 2,500 para hacerla realidad.

“Con este concurso, queremos resaltar las labores de las agrupaciones estudiantiles que cuentan con muy pocos espacios para desarrollar sus actividades y presentar sus propuestas. Queremos institucionalizar a las agrupaciones y que cuenten con el apoyo de la Universidad para realizar todo tipo de eventos”, destaca Carla Sagástegui, jefa de la OIE.

Para poder participar, debes tener una agrupación no gremial inscrita en el registro de la DAES, y que quiera desarrollar iniciativas vinculadas a ampliar los servicios y oportunidades de la comunidad universitaria. A partir del 7 de marzo hasta el 9 de abril, podrás leer las bases e inscribir a ti y a tu agrupación ante la OIE, además de la ficha de inscripción.

Queremos institucionalizar a las agrupaciones y que cuenten con el apoyo de la Universidad para realizar todo tipo de eventos”.

Carla Sagástegui
Jefa de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles y Género

Juntos por una PUCP mejor

Son cuatro las categorías a través de las cuales puedes participar: investigación/diagnóstico, campaña de sensibilización virtual, mesas de discusión virtual y proyecto/invento. Además, lo que tú y tu agrupación presenten tiene que ser una idea original del equipo, así como también que sea viable entre mayo y finales de octubre de este año.

“Queremos que estas iniciativas fomenten las cinco dimensiones de bienestar que trabaja la DAES y que realmente podamos contagiar este estado en la Universidad. Si nos damos la mano, vamos a poder darnos soporte, salir adelante y cumplir nuestras metas”, añade Carla Sagástegui.

Si tu agrupación cuenta con estudiantes de, al menos, dos facultades diferentes que estarán matriculados en el noveno ciclo, como máximo, durante el ciclo 2021-1, esta es su oportunidad de ser una de las cinco iniciativas ganadoras de una subvención para llevarla a cabo.

Revisa las bases y postula

Lee con detenimiento las bases completas, con especial atención las secciones de requisitos para postular y compromisos de agrupaciones ganadoras.

Deberás registrar tu agrupación ante la Oficina de Iniciativas Estudiantiles. Si ya lo has hecho, revisa que los datos de los integrantes sean los correctos.

Completa correctamente la ficha de inscripción al concurso. En caso se requiera el aval de alguna unidad o población específica, debes adjuntar una carta de interés

¡Tienes hasta las 10 p.m. del viernes 9 de abril para completar todo el proceso!

REVISA AQUÍ las bases completas

DAESDIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILESOFICINA DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES