Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Participa en la Ruta Internacional Online PUCP

Aprovecha la oportunidad de llevar alguno de los tres cursos que serán dictados por docentes internacionales durante la semana del 24 al 29 de agosto. En esta nota, te contamos todos los detalles.

  • Texto:
    Gabriela Pérez

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI), en un esfuerzo conjunto con la Facultad de Gestión y Alta Dirección, presenta la Ruta Internacional Online PUCP. Este evento, dirigido a estudiantes de pregrado que ya se encuentren en facultad, brinda la oportunidad de llevar cursos dictados por docentes internacionales.

Semana internacional

Originalmente, tanto la DARI como la Facultad de Gestión y Alta Dirección organizan por separado sus respectivas Semanas Internacionales de manera presencial. Sin embargo, debido a las medidas de seguridad que nuestro contexto demanda, ambas unidades decidieron organizar un evento conjunto que pueda ser aprovechado por gran parte de los estudiantes de nuestra Universidad.

“Nos dimos cuenta de que podíamos diseñar cursos bastante multidisciplinarios. Esa es la gran característica de estos tres cursos, que son  transversales a cualquier disciplina”, explicó el Mg. Miguel Córdova, docente del Departamento de Ciencias de la Gestión.

Cursos

En esta ocasión son tres los cursos que se estarán ofreciendo y en los cuales te podrás inscribir durante el proceso de matrícula:

Contextos globales: el impacto de los ambientes sociales, políticos y económicos en los asuntos internacionales de los países

Gestión de marcas: creación y desarrollo de marcas influyentes

Organizaciones y sostenibilidad: esfuerzos por alcanzar impacto social, regeneración ambiental y rentabilidad económica

Sobre el programa

El programa está pensado para tener una duración de una semana –24 al 29 de agosto–, en la cual se realizarán las clases vía Zoom con los docentes extranjeros. También, se ha designado el jueves 3 de septiembre, en el horario de Jueves Cultural, como día de cierre de cada uno de los cursos; y el sábado 5 de ese mes como fecha para la clausura del evento, donde se realizará una actividad especial.

“Para el evento de clausura, cada profesor elegirá a dos estudiantes destacados de su aula. Junto con ellos, prepararán una presentación sobre un tema vinculado al curso. Esta ponencia formará parte de las actividades de ese día”, comentó el profesor Córdova.

Cada curso tiene el valor de un crédito académico y podrás convalidarlo como electivo en tu respectiva facultad. Además, si gustas, puedes matricularte en más de uno. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.