Los Juegos Panamericanos vuelven a la PUCP: participa en este conversatorio sobre su organización

Este jueves 5 de diciembre, los responsables de la organización de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, entre ellos Carlos Neuhaus, darán una charla en nuestro campus sobre los aprendizajes que dejó esta gran experiencia deportiva. Milco, mascota oficial de los juegos, también estará presente en una activación en la Facultad de Derecho.

Yuriko Aquino

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 han permitido visibilizar deportes y deportistas que muchos peruano desconocían, han dejado una infraestructura de primer nivel y han ayudado a dar un salto importante en nuestro indicador de competitividad medido por el número de medallas obtenidas en las competencias del circuito olímpico y paralímpico.

Para analizar y transferir todos estos conocimientos de organización de eventos deportivos de gran magnitud, el jueves 5 de diciembre, la Facultad de Gestión y Alta Dirección y la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, llevarán a cabo la conferencia “Experiencia sobre la implementación del Proyecto especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019”. La cita es en el Auditorio de Derecho desde las 4 p.m. hasta las 9:30 p.m. Y desde la 1:30 p.m. Milco la mascota oficial, estará presente para jugar con los asistentes.

“Este es un evento muy importante para el país, pues los Panamericanos quedarán en la historia como uno de los mejores ejemplos de lo que significa una buena gestión -colaborativa, innovadora y enfocada en resultados- en una coyuntura, por decirlo menos, compleja. Además, no solo nos deja una referencia de cómo realizar grandes eventos deportivos, sino un espaldarazo para el desarrollo del deporte en el país y, en especial, un antes y un después para la gestión pública”, enfatiza el Mag. Daniel McBride, director de Estudios de la Facultad de Gestión y Alta Dirección.

El conversatorio contará con la participación de los principales responsables de las distintas áreas del Proyecto, entre ellos Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador; Alberto Valenzuela, director general de los Juegos Panamericanos y Bruno Saux, Jefe de Operaciones Deportivas. “Escuchar al equipo y las lecciones aprendidas de las personas que lideraron cada uno de los componentes de los Juegos es muy importante, no solo para las personas apasionada por la gestión deportiva, sino para aquellas interesadas en lo que significa una buena gestión en medio de circunstancias adversas y un entorno complejo”, concluye McBride.

Inscríbete

Recuerda que la entrada al evento es libre con previa inscripción. Para registraste ingresa aquí. Se entregará una constancia de participación al final del evento a los asistentes.