OpenPUCP al alcance de todos

Este jueves 13 se inauguró de OpenPUCP, una propuesta educativa innovadora en el país. Conoce aquí de qué se trata.

Suny Sime
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

Los nuevos tiempos exigen dar un paso adelante en la formación académica. Es por ello que nuestra Universidad está apostando por “un modelo de educación continua mucho más abierto, con más tecnología y mucho más al alcance de los peruanos”, señala el vicerrector académico, Dr. Efraín Gonzales de Olarte. “OpenPUCP busca impulsar el desarrollo de las personas sin tomar en cuenta su historia académica, sino su voluntad de aumentar sus conocimientos y mejorar sus competencias”, agrega.

En ese sentido, esta nueva propuesta apunta a llegar a todo el Perú. Teniendo en cuenta que, como señala el Dr. Gonzales de Olarte, el 10% de los estudiantes de la PUCP pertenece al interior del país, la oferta académica de OpenPUCP se impartirá en las modalidades presencial, semipresencial, pero sobre todo virtual. “La PUCP tienen que estar mucho más cerca de las necesidades de la ciudadanía en la medida de que su misión es promover el desarrollo humano a través de la educación”, indica.

En los últimos años, el conocimiento se va actualizando de manera muy rápida; por ello, OpenPUCP responde a estos requerimientos de la sociedad y el mercado. “Queremos agrupar allí ofertas tradicionalmente independientes y brindarle al estudiante nuevas trayectorias de aprendizaje, y combinar cursos del campo tecnológico, artístico y empresarial. Así, el plan de estudios se vuelve menos rígido, más personalizado”, comenta el vicerrector administrativo, Dr. Carlos Fosca.

OpenPUCP está en un amplio espacio, en el 5to. piso de Plaza San Miguel, con una infraestructura de primer nivel y las últimas tecnologías educativas. Como indica el Dr. Fosca, “es un concepto que abarca diversas posibilidades de aprendizaje en un mismo lugar y busca impulsar capacidades de emprendimiento e innovación. Así, OpenPUCP se convierte en un laboratorio de experiencias para el estudiante”.

La oferta educativa de esta propuesta innovadora está basada en los 100 años de experiencia de nuestra casa de estudios. “Es un complemento a la educación universitaria tradicional, una alternativa para los jóvenes que no necesariamente están interesados en una formación regular, sino que quieren apostar por una de las tantas posibilidades de desarrollo profesional”, señala el Dr. Fosca. Además, sigue las tendencias internacionales.

La sociedad requiere habilidades cada vez más complejas. “Apostamos por una nueva forma de vincularnos con el entorno y el sector educación, por ello ofrecemos programas que tienen sus propias certificaciones, son de corte interdisciplinar y permiten el trabajo colaborativo”, finaliza el Dr. Fosca.

Mira la oferta educativa de OpenPUCP en https://open.pucp.edu.pe