Obras de teatro que recomendamos para este mes

Podrás disfrutar de varias puestas en escena donde participan miembros de la Comunidad PUCP: “Historia de un caballo”, «Dúo», «Padre Nuestro», «Ricardo III», «El vigilante enmascarado» y «Los falsarios».

Eduardo Alcántara

Historia de un caballo

La historia cuenta la gloria y desdicha de un extraordinario caballo pío que es rechazado por los caballos de pedigrí, metáfora que utilizó el escritor ruso León Tolstoi para mostrar en profundidad el comportamiento humano. Este es un espectáculo que destaca por la intensidad de su contenido como por la fortaleza física de los actores, quienes, en escena, muestran la transformación corporal a caballos. Actúan Franklin Dávalos, Tati Alcántara, Mariano Sabato, entre otros.
Funciones: de jueves a lunes, 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Británico de Miraflores.
Entradas: S/. 60, S/. 40 y S/. 30 en Teleticket. Lunes populares.

Falsarios

Carlo y Ana son dos jóvenes que han decidido formar parte de una organización subversiva y tienen un atentado entre manos. Ellos creen estar muy bien capacitados pero ni bien inicien su empresa cometerán un serio error que los pondrá en aprietos. Tigre es un policía que deberá conciliar su vida familiar en crisis con dos trabajos que mantiene en secreto. La casualidad -nunca el destino, aunque nos cueste aceptarlo- hará que las historias de Carlo, Ana y Tigre se crucen en circunstancias inesperadas y totalmente distintas. Actúan Lizet Chávez, Manuel Gold, Mónica Madueño y César Ritter.
Funciones: de jueves a lunes, 8:00 p.m., domingos 7:00 p.m. Hasta el 11 de noviembre
Lugar: Auditorio del MALI
Entradas: S/. 30 y S/. 15 en Teleticket y la boletería del MALI. Lunes y viernes populares.

Padre Nuestro

Continuando con la propuesta de un espectáculo testimonial en el que, partiendo de sus propias experiencias como hombres de clase media, esta vez la directora Mariana de Althaus y los actores Giovanni Ciccia, Omar García, Gabriel Iglesias y Diego López, nos invitan a través de sus íntimas vivencias a ver críticamente el proceso de crecer, de criar y ser criados para, a partir de ahí, entender quiénes somos y a dónde vamos.
Los testimonios presentando música en vivo, video y fotos, dan vida a una historia de valiosas experiencias personales como hijos, padres y profesionales. Cuatro actores, cuatro hijos, tres padres. Cuatro hombres nos cuentan sus historias reales llenas de música y juegos.
Funciones: de jueves a lunes, 8:00 p.m. Hasta el 9 de diciembre
Lugar: Teatro del CCPUCP
Entradas: Desde S/. 20 en Teleticket y la boletería del CCPUCP.

Dúo

Dos hombres, dos historias para dos actores. El paso el tiempo a veces no nos hace dar cuenta de las cosas que perdemos en el camino. Muchas veces perdemos más de las que ganamos por temor, por indecisión o por negligencia. Cuatro personajes se reúnen en este espectáculo para recuperar el tiempo perdido. El director y actor teatral Giovanni Ciccia, regresa a la dirección con su montaje número 9: “Dúo”, protagonizada por Alberto Isola y Gianfranco Brero, quienes vuelven a estar juntos en una obra de teatro después de 20 años.
Funciones: de jueves a domingo, 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Larco
Entradas: Desde S/. 20 en Teleticket y la boletería del teatro.

Ricardo III

La obra nos presenta a Ricardo quien está decidido a ser rey de Inglaterra a toda costa. Hambriento de poder hará lo que sea para llegar al trono, pero necesitará de algunos cruciales aliados que irá consiguiendo gracias a su seductora, aunque peligrosa, retórica. Su plan asombra y aterroriza, sobre todo a su cómplice principal: nosotros, su público. Con actuaciones de Miguel Iza, Sofía Rocha, Rómulo Assereto y Ricardo Velásquez, entre otros.
Funciones: de jueves a lunes, 8:00 p.m., y domingos 7:00 p.m. Hasta el 17 de diciembre.
Lugar: Teatro La Plaza
Entradas: Desde S/. 25 en Teleticket y la boletería del teatro.

El vigilante enmascarado

Un siniestro hombre tiene dominada la ciudad. Sus esbirros ejecutan sus órdenes sin clemencia. Las autoridades están sometidas a su voluntad. Los medios de comunicación distraen y manipulan a la población. Se aproximan las elecciones y la Alcaldesa está decidida a ser reelegida, a cualquier precio. En este contexto, un humilde panadero se ve escogido para cambiar las cosas, y, por las noches, asume el papel del Vigilante Enmascarado. Gracias a su aparición, los ciudadanos empezarán a soñar con un cambio. Ahora el destino de toda la ciudad estará en juego.
Funciones: martes y miércoles a las 8:00 p.m. Hasta el 11 de diciembre.
Lugar: Teatro Larco
Entradas: S/. 15 y S/. 30 en Teleticket y la boletería del teatro.

Fotos: Prensa (difusión).