Vida Estudiantil

Nuevos talentos en el teatro del CCPUCP

20 alumnos de octavo ciclo de la Especialidad de Teatro, de la Fares PUCP, actúan en dos obras que podrás disfrutar desde el 14 de febrero en el CCPUCP.

Nuestra Facultad de Artes Escénicas se complace en presentar a sus alumnos de octavo ciclo de la Especialidad de Teatro, quienes protagonizarán las obras Ex, que revienten los actores y Búfalos en el Centro Cultural de la PUCP.

“Ex, que revienten los actores”

Una familia se reencuentra en una Navidad, luego de mucho tiempo de distanciamiento, gracias a la construcción de una máquina de tiempo. La reunión, largamente postergada, guarda la promesa de revelar secretos ocultos que podrían cambiarlo todo. Una muchacha será clave en este reencuentro.

Escrita por el dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, la obra teatral se desarrolla a partir de un fragmento del discurso del expresidente de Uruguay, José Mujica, quien sostuvo que el problema de los desaparecidos solo se resolvería cuando murieran todos los involucrados.

La puesta en escena es dirigida por Alejandra Guerra y el elenco está compuesto por los alumnos del octavo ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP: María Isabel Abad, Andrea Alvarado, Diego Arana Reyes, Santiago Cáceres, Julio Carrillo, Andrea Félix, Sol Nacarino, Carlo Mario Pacheco, Joaquín Usseglio y Eliana Córdova.

Fechas:          del viernes 14 de febrero al viernes 21 de febrero
Hora:             8 p.m. de lunes a sábado / 7 p.m. el domingo
Lugar:           Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Búfalos

Cinco hermanos viven y trabajan en una lavandería de un barrio marginal. De pequeños, uno de ellos desapareció y, tiempo después, la madre siguió el mismo destino. Las explicaciones del padre no llegan a ser suficientes y, más bien, parecen esconder una terrible verdad.

Escrita por del autor catalán Pau Miró, la obra teatral es dirigida por Gino Luque. Se trata de una reflexión, bajo la apariencia de una fábula urbana, sobre los vínculos familiares, la necesidad de rehacerse frente al trauma, la resistencia frente al dolor de la ausencia, y la violencia y la soledad que marcan las relaciones en las grandes ciudades.

El elenco está compuesto por Flavia Avilés, Israel Caleni, Gianella Cruzatte, Marcia Huamaní, Andrea Mejía, Silvana Picco, Franco Silva, Santiago Torres, Jimena Torres y Roxana Ysidro, alumnos del octavo ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP.

Fechas:          del lunes 24 de febrero al lunes 2 de marzo
Hora:             8 p.m. de lunes a sábado / 7 p.m. el domingo
Lugar:           Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Adquiere tus entradas en Teleticket de Wong y Metro o en la boletería del CCPUCP. Puedes encontrar los precios en preventa desde S/ 10.