Nuevos ambientes en EEGGLL

Desde la semana pasada, los alumnos y docentes de EEGGLL ya pueden disfrutar de 14 nuevos espacios construidos en el tercer piso de ese edificio, con aulas más modernas y mejores ambients de estudio.

Vania Ramos
  • Fotografía:
    Mario Lack

Desde el semestre 2012-2 viste el edificio de Estudios Generales Letras (EEGGLL) cercado con andamios y decenas de personas con cascos haciendo trabajos. Algunos ruidos, molestos quizá, interrumpieron tus horas de estudio o descansos entre clases. Pues todos estos eventos llegaron a su fin y el fruto es que, desde la semana pasada, el edificio de EEGGLL se amplió, con un pabellón en el tercer piso que alberga 14 nuevos ambientes, los cuales te brindan lugares más modernos para recibir tus clases, estudiar y descansar.

Más aulas

Entre las novedades -nos cuenta la secretaria académica de EEGGLL, Nahil Hirsh– están las 12 nuevas aulas que se suman a este edificio que ya contaba con 46 salones. “Todos estos salones están equipados con tecnología moderna. Hay algunos con capacidad para 65 y 25 personas, según su uso; cada salón tiene su ecran, proyectores y equipo multimedia. El objetivo de la ampliación es contar con mejores ambientes, equipados debidamente, para poder brindar un mejor servicio a los alumnos y profesores”, explica.

Para los estudiantes, el uso de las herramientas tecnológicas es vital para la elaboración de sus trabajos, así como la búsqueda de información para investigaciones, por eso cada una de las mesas de trabajo de los nuevos salones tiene puntos donde se pueden conectar, por ejemplo, las laptops u otros equipos tecnológicos.

Artes y letras

Los cursos relacionados al arte también se han visto beneficiados con esta ampliación, pues se construyó un salón especialmente concebido para que los alumnos realicen trabajos artísticos. “Ni los profesores ni los alumnos contaban con el espacio necesario, por ello el nuevo salón es muy parecido a los que tienen en la Facultad de Arte”, comenta Hirsh.

La profesora Cristina Dueñas, quien ya utilizó la nueva sala para dictar el curso Taller de Artes Plásticas, resaltó la importancia de tener un ambiente especial para el desarrollo de su curso. “A pesar de que siempre se nos ha brindado todos los materiales para el trabajo del taller, la necesidad de un espacio adecuado era urgente. Este nuevo salón es fabuloso pues permite que los alumnos tengan un ambiente más amplio y acorde con las necesidades del desarrollo artístico”, refiere.

La ampliación también contempló crear espacios para que los alumnos descansen, se relajen o puedan estudiar al aire libre, para ello se implementaron tres terrazas que en los próximos días se terminarán de equipar con mesas, sillas y sombrillas para que sean puntos de encuentro. Asimismo el tema de la seguridad no se dejó de lado y se construyeron escaleras con puertas contraincendios.

Este nuevo pabellón de EEGGLL ya está listo para que lo disfrutes, cerca de 1600 m2 de nueva infraestructura está a tu disposición para que tu comodidad y disfrute. ¡Ven a conocerlo!