Nueva publicación sobre la democracia en debate

La publicación ha sido elaborado por los alumnos del Doctorado en Ciencia Política y profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el Seminario de Reforma del Estado 2010. La edición fue tarea de los profesores Henry Pease y Giofianni Peirano y cuenta con la destacada participación de investigadores internacionales como Dieter Nohlen, de la Universidad de Heildelberg, y Steve Levitsky, de la Universidad de Harvard. En esa ocasión, el profesor Nohlen desarrolló en conferencia magistral su tesis sobre el contexto en el análisis institucional y recibió el doctorado honoris causa de la PUCP.

Un volumen indispensable para el debate sobre la calidad de la democracia en la región por las propuestas que plantea para la reforma al sistema electoral, al sistema de partidos políticos y al sistema de gobierno en nuestro país.

La publicación se presentará el próximo miércoles 14 de diciembre a las 6 p.m. en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) con los comentarios de Augusto Álvarez Ródrich y Mirko Lauer.