Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Nueva especialidad de Geología iniciará sus actividades el 2014

La especialidad contará con 35 cursos y con docentes de probada experiencia en el campo. Alumnos egresarán como Ingenieros Geólogos. Admisión iniciará, a más tardar, el 2014.

La geología es, actualmente, una de las ciencias claves en la comprensión de los factores geológicos (es decir, de la tierra) que intervienen en la localización, diseño y construcción de los trabajos de ingeniería. Su campo de aplicación incluye la evaluación de recursos hídricos subterráneos así como la exploración de yacimientos mineros y de hidrocarburos, entre varios otros.

“El geólogo tiene muchos ámbitos de desempeño profesional, pero el principal en el país es la exploración minera. Otro campo importante es el de la identificación de riesgos geológicos, como deslizamientos, erupciones volcánicas, huaycos, etc. También abarca los estudios de suelo y su estabilidad”, afirma la Dr. Silvia Rosas Lizárraga, coordinadora de la Sección Ingeniería de Minas.

La futura especialidad de Ingeniería Geológica, asegura Rosas, formará profesionales de calidad en esta materia. La carrera contará con 35 cursos de Facultad, aproximadamente, y con docentes de probada experiencia tanto en el campo teórico como práctico. “Tenemos un número alto de geólogos que se ha doctorado en el extranjero. Son profesionales que al regresar al país están trabajando en empresas y que también han manifestado su interés, dado su nivel académico, de aportar a la geología en la PUCP. Es una gran oportunidad para nosotros y los futuros alumnos”, afirma Rosas.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.