Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Nuestra Especialidad de Música acoge al 29° Festival Internacional de Jazz

Melt Trio, Palabras y Sales de Baños, entre otros exponentes del género, darán clases maestras y tendrán presentaciones para la comunidad PUCP en Chorrillos.

  • Texto:
    Julio Huamán

Desde este lunes 22 hasta el jueves 25, nuestra Especialidad de Música (Malecón Grau 477, Chorrillos) acogerá presentaciones de ingreso libre como parte del 29° Festival Internacional de Jazz que organiza el Icpna.

El lunes al mediodía se realizará un concierto didáctico introductorio a cargo de la agrupación Melt Trio de Suiza, quienes durante más de 10 años han desarrollado un sonido característico. “Se hará una capacitación en el sentido que va a haber espacio para las preguntas y es esto lo que vuelve al concierto didáctico”, explica Omar Ráez, docente de la especialidad y uno de los coordinadores de estas presentaciones.

También se contará con clases maestras durante los tres días siguientes de esta semana. Estas estarán encabezadas por músicos internacionales, como Enrico Lenzín, de Suiza; Anaís Maviel de Haití – Francia; el grupo Palabra, de Chile; y Sales de Baño, de Colombia, Uruguay, Argentina y Perú. Cada uno se presentará el martes, miércoles, y jueves, respectivamente, a partir del mediodía.

Ráez también resaltó que, además, del alto nivel que comparten estos músicos, cada uno se ha nutrido musicalmente desde de distintas tradiciones: “Quienes vienen a dictar estas cátedras son intérpretes de diferentes nacionalidades, por lo que el rol y valor cultural que trae cada uno es un gran agregado a este evento y a los asistentes”. ¡Anótalo en tu agenda!

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.