Miembros de la Comunidad PUCP ganan becas PRECIOSA

Siete representantes PUCP ganan becas PRECIOSA – Erasmus Mundus, de la Comisión Europea. Esta primera convocatoria para estudiantes latinoamericanos ofreció 90 becas de las cuales Perú obtuvo 21.

Esta es la primera vez que se entrega las becas PRECIOSA en Latinoamérica, para la cual postularon 2,500 alumnos de diversos países, de los cuales 417 fueron de Perú. Este programa es de intercambio y cooperación para estudios internacionales entre Europa y Latinoamérica de la Comisión Europea y está coordinado por la Universidad de Padua, Italia, y co-coordinado por la PUCP a través de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI).

El objetivo de este programa es la integración regional, poniendo énfasis en la región andina y la Amazonía, en temas de interés común como la protección de los recursos naturales, la sostenibilidad, desarrollo socioeconómico, planificación urbana, educación, entre otros.

Los siete representantes de pregrado y posgrado PUCP que ganaron esta beca son:

• Ana Patricia Álvarez (Facultad de Derecho) hará un intercambio de pregrado en la Universidad de Montpellier 2 durante un año.
  • José Manuel Osorio (Maestría en Filosofía) realizará intercambio de maestría en Bolonia.
  • Karla Sánchez Arrascue (Maestría en Ciencia Política y Gobierno) realizará intercambio de maestría en Salamanca.
  • Layla Hirsh (Departamento Académico de Ingeniería) cursará doctorado completo en Padua.
  • Milagros Revilla (Departamento Académico de Derecho) cursará doctorado completo en Bolonia.
  • Mariana León (Dirección de Asuntos Académicos) hará una pasantía en la Universidad de Salamanca.
  • Juan Javier Rivera (Departamento de Humanidades) hará un posdoctorado en Bolonia.

La segunda convocatoria de PRECIOSA será a partir de septiembre de 2013.

Para más información, pueden consultar la página web de la beca aquí, o pueden escribir a la coordinación del programa en la PUCP a Guzmán Oveja: joint-coord@em-preciosa.eu.