Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Ya iniciaron las actividades del Mes internacional de nuestra Escuela de Posgrado

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Posgrado PUCP organiza el Mes Internacional, actividad que congrega a destacados docentes, provenientes de distintas partes del mundo, para participar en actividades académicas.

  • Texto:
    Gabriela Pérez

Durante el mes de septiembre, la Escuela de Posgrado organiza el Mes Internacional, evento que reúne a casi 30 destacados especialistas en diversas áreas, provenientes de prestigiosas universidades extranjeras, quienes participarán de manera intensiva en las actividades académicas de nuestros distintos programas de posgrados.

“La visita de estos docentes no solo representa para nosotros actualización científica, sino también un puente de contacto con otras universidades que, para nosotros, son una buena influencia”, expresó el Dr. Ciro Alegría, Decano de la Escuela de Posgrado. El objetivo de este intercambio de conocimientos es mejorar el proceso de formación y desarrollo investigativo de los profesionales que forman parte de nuestra escuela.

En esta ocasión, un total de 29 docentes han sido invitados a nuestra Universidad durante un periodo de dos a cuatro semanas, en el que se dedicarán a fortalecer nuestras líneas de investigación mediante la asesoría de tesis, participación como miembros de jurados en sustentaciones de grado y la presentación de clases magistrales para alumnos de maestrías, doctorados y, en algunos casos, de pregrado.

“Dependiendo del programa, las actividades particulares que el docente invitado realiza son diferentes, pues algunos tienen dinámicas en laboratorios, trabajos de campo o análisis de contenidos. La metodología que utilizan está basada en su especialidad”, comentó el Dr. Alegría.

Algunos invitados son la Dra. Graciela Morgade, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Argentina); el Dr. Johnmarshall Reeve, investigador posdoctoral de la Universidad Católica de Australia; o el Dr. John Tilton, de la Escuela de Minas de Colorado (EE.UU.).

Asimismo, en aras de fomentar el intercambio de conocimientos dentro del ámbito académico, cada docente visitante brindará una conferencia abierta a todo el público interesado, abriendo la oportunidad a alumnos de pregrado, egresados y público externo a profundizar sus saberes y conocer los beneficios de cursar un curso de posgrado en nuestra escuela.

Cada programa de nuestra Escuela de Posgrado trae a un docente especialista de manera anual. En algunos casos, existen ya antecedentes de intercambio con otras entidades, fruto de las actividades organizadas en años anteriores o por distintos convenios con instituciones académicas internacionales. “Los primeros beneficiarios son nuestros estudiantes, pues los investigadores presentan nuevos horizontes científicos y aportan mucho. Es nuestro propio valor académico el que permite que tengamos tales socios y esa parte del trabajo de nuestros profesores es impagable”, expresó el Dr. Alegría.

Conoce más…

Revisa aquí el calendario completo de eventos y encuentra aquí las lista de profesores visitantes.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.