Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Servicios Estudiantiles

Mejora tu empleabilidad con los webinars de la Bolsa de Trabajo PUCP

Este 20 y 23 de julio, especialistas de Ferreyros y Mibanco te permitirán conocer mejor el panorama laboral y la perspectivas de quienes podrían contratarte. Si buscas potenciar tu marca personal para contar con mejores oportunidades laborales, no te pierdas las charlas virtuales de nuestra Bolsa de Trabajo. ¡Anímate a participar!

  • Texto:
    Oscar García Meza

En medio de la emergencia sanitaria, ¿cuán importante es mejorar tu empleabilidad y marca personal? En el complicado escenario actual, la situación laboral de muchas personas se ha visto fuertemente afectada. De acuerdo al INEI, la población económicamente activa de Lima Metropolitana disminuyó en 49, 8%, si se compara el trimestre de abril, mayo y junio 2020 vs. 2019.

1,552

alumnos y egresados han participado en los 12 webinars que viene realizando la Bolsa de Trabajo desde el mes de mayo.

Por ello es vital potenciar nuestras habilidades, ya sea para conseguir un nuevo trabajo, contar con nuevas oportunidades o mantener el que tenemos. El Mag. Jesús Luyo, jefe de la Bolsa de Trabajo PUCP, señala: “Es importante desarrollar una apreciada marca personal y potenciar las fortalezas que son valoradas en este contexto de nueva normalidad. Entre ellas están la rápida adaptación al cambio, el uso de plataformas en línea, la capacidad de asumir retos en cortos plazos, la proactividad, resiliencia y vinculación con la cultura de la entidad”.

En ese sentido, nuestra Bolsa de Trabajo -que forma parte de la Dirección de Asuntos Estudiantes (DAES)-, viene desarrollando distintas acciones y actividades para mejorar tu empleabilidad, seas egresado o estudiante. “Difundimos oportunidades de interés y referimos a las personas que hacen match con los perfiles buscados”, menciona Luyo.

Charlas para mejorar tu empleabilidad

Desde mayo, la Bolsa de Trabajo realiza el ciclo de webinars “Hablemos sobre empleabilidad”, el cual cuenta con la presencia de especialistas en el campo laboral pertenecientes a importantes empresas.  “Hasta la fecha son 12 webinars y se ha llegado a 1,552 participantes, entre alumnos y egresados”, resalta Luyo.

Recientemente se celebraron las charlas virtuales «¿Cómo iniciar una carrera en McKinsey & Company?» y «Búsqueda del éxito profesional: CV, entrevistas laborales y perfil Linkedin”, esta última brindada por la empresa tecnológica Avantica.

Este lunes 20 de julio, de 4 a 5 p.m., se realizará el webinar sobre Ferreyros: “Conoce más de Ferreyros y su propuesta de valor”, que contará con la ponencia del especialista de reclutamiento y selección Pierre Quiroga. Asimismo, el 23 de julio de 12 a 1 p.m. habrá la charla con Mibanco “Empleabilidad y marca empleadora”, presentada por la experta en gestión y atracción del talento Karla Moreno Salazar.

Incríbete y sigue las redes de la BT-PUCP

Ambos eventos son gratuitos y dirigidos a nuestra Comunidad PUCP. Para participar inscríbete aquí. También te invitamos a estar atento a las distintas y muy útiles actividades de nuestra Bolsa de Trabajo PUCP, tanto en su web como en su fanpage.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.