Matrícula 2019-0: cambio de "boleta" a "cuotas académicas" en Campus Virtual

Desde este 2019, las boletas de pago o las boletas de derecho académico se denominarán cuotas académicas y se emitirán comprobantes electrónicos por cada una, de acuerdo con lo dispuesto por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de
Administración Tributaria (Sunat).

Desde el presente año, las boletas de pago, o las boletas de derecho académico, se llamarán cuotas académicas. Este documento mostrará el detalle de lo que se deberá abonar de acuerdo con el cronograma de pago y se podrá revisar desde el Campus Virtual, en la sección “Documentos de Pago”.

Este cambio se realiza de acuerdo con la Resolución de Sunat N°318-2017, que entró en vigencia el 1 de enero del 2019. A partir de esta fecha, se emitirá un comprobante electrónico cuando se realice la cancelación de la cuota académica o en la fecha de vencimiento de la misma (lo que ocurra primero), el cual será enviado al correo electrónico PUCP.

Los procesos para realizar los pagos serán exactamente los mismos. De esta manera, el alumno o la alumna podrá cancelar sus cuotas en cualquier sucursal o agencia de los bancos autorizados (BBVA Banco Continental, BCP, Scotiabank e Interbank). Asimismo, para los usuarios de estas entidades financieras, también se tendrá como alternativa la Banca por Internet o la aplicación móvil.

En el caso de las boletas de pago correspondientes al ciclo 2018-2 y anteriores, estas podrán ubicarse en el Campus Virtual, en la sección Documentos de Pago – “Boletas de pago”.

Para mayor información, puedes revisar la sección Preguntas Frecuentes del Portal del Estudiante.

Etiquetas:
cuotas académicas