Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Mantenimiento de árboles y palmeras durante el cierre de Universidad

Las podas se realizan como parte de un programa cíclico anual para conservar la salud de las plantas y mantener la seguridad dentro del campus.

Entre los meses de noviembre y enero, se viene realizando un programa de podas de seguridad en los árboles y palmeras de nuestro campus universitario. Este, que se ejecuta de manera cíclica desde hace ocho años, busca conservar la salud de dichas plantas y mantener la seguridad de la comunidad universitaria frente a la eventual pérdida de ramas y hojas por su deterioro natural.

Para determinar qué árboles y palmeras requieren de una poda, se utilizan diversos criterios técnicos. Entre ellos, se evalúa la altura y ubicación de cada árbol; así como su estado de conservación, la velocidad de su crecimiento y el comportamiento de su ramaje de acuerdo a su especie.

Cabe señalar que, antes de la intervención, los árboles son evaluados para determinar si existe algún riesgo de caída de ramas. De tal manera, se revisa si presentan daños en su fisionomía, como necrosis de madera a causa de hongos o insectos, o debilitamiento de su estructura.

Las podas realizadas buscan mantener la salud de los árboles y palmeras de nuestro campus, y son necesarias para minimizar los riesgos que pueden representar para la comunidad universitaria. Debido a la complejidad y riesgos implícitos en estas intervenciones, se han venido ejecutando en los días no laborables en la Universidad.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.