Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Coronavirus

Ya comenzó la Semana de Inducción a los cursos a distancia

La Semana de Inducción a los cursos a distancia de nuestra Universidad se realiza desde el 31 de marzo al 4 de abril. Así nos preparamos para el inicio oficial de las clases este lunes 6 de abril.

Para estos 5 días, nuestros docentes han propuesto actividades de bienvenida para los alumnos, como foros de presentación, minidebates de temas coyunturales, videoconferencias de prueba, entre otras. Durante este periodo, los alumnos podrán acceder y familiarizarse con las actividades de sus cursos en la plataforma institucional Paideia.

¿Qué es y qué no es una semana de inducción?

Son los días previos al inicio oficial de un curso, donde el estudiante realiza actividades de adaptación a la plataforma. El objetivo es doble: familiarizar al estudiante con las herramientas que usará en el ciclo y eliminar posibilidades de inconvenientes técnicos futuros que pongan en riesgo el desarrollo de tu curso.

Consejos para la comunicación 

Guías para la comunidad PUCP

Para orientar este primer acercamiento a los cursos virtuales, ponemos a disposición de los docentes y alumnos estas guías:

  1. Guía rápida para docentes sobre semana de inducción
  2. Guía docente para la modalidad virtual
  3. Guía para alumnos sobre la semana de inducción

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.