Coronavirus

Ya comenzó la Semana de Inducción a los cursos a distancia

La Semana de Inducción a los cursos a distancia de nuestra Universidad se realiza desde el 31 de marzo al 4 de abril. Así nos preparamos para el inicio oficial de las clases este lunes 6 de abril.

Para estos 5 días, nuestros docentes han propuesto actividades de bienvenida para los alumnos, como foros de presentación, minidebates de temas coyunturales, videoconferencias de prueba, entre otras. Durante este periodo, los alumnos podrán acceder y familiarizarse con las actividades de sus cursos en la plataforma institucional Paideia.

¿Qué es y qué no es una semana de inducción?

Son los días previos al inicio oficial de un curso, donde el estudiante realiza actividades de adaptación a la plataforma. El objetivo es doble: familiarizar al estudiante con las herramientas que usará en el ciclo y eliminar posibilidades de inconvenientes técnicos futuros que pongan en riesgo el desarrollo de tu curso.

Consejos para la comunicación

Guías para la comunidad PUCP

Para orientar este primer acercamiento a los cursos virtuales, ponemos a disposición de los docentes y alumnos estas guías:

1. Guía rápida para docentes sobre semana de inducción
  2. Guía docente para la modalidad virtual