Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Luis Jaime Castillo, docente del Dpto. de Humanidades, es el nuevo ministro de Cultura

  • Fotografía:
    Víctor Idrogo

Nuestro profesor del Departamento de Humanidades, Luis Jaime Castillo, asumió hoy, lunes 8, la cartera del Ministerio de Cultura.

Él es doctor en Antropología por la Univ. de California, Los Ángeles. Dirige el Programa Arqueológico San José de Moro desde 1991, enfocado en el desarrollo de las sociedades complejas del Valle de Jequetepeque. Es especialista en teoría arqueológica, uso de drones y tecnologías analíticas, las sociedades Mochica, Wari y Cajamarca -en sus prácticas funerarias, iconografía e ideología-, y en el colapso de los Mochicas. Asimismo, fue miembro del Board of Directors de la SAA, Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y profesor invitado en Harvard, Stanford, Lund, Bordeaux, UNAM, etc. Ha publicado y editado libros y artículos sobre los Mochicas, el Arte Precolombino, el Patrimonio Cultural en el Perú y el uso drones en arqueología.

Este año, fue reconocido miembro asociado extranjero de la Academia Nacional de la Ciencia de EE.UU. y, recientemente, resalta su participación en el descubrimiento de nuevas figuras en Nazca y Palpa.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.