Los intercambios estudiantiles PUCP no se detienen

El programa virtual de intercambio internacional 2020-2 se viene realizando con éxito. Conoce en esta nota cómo los alumnos se adaptan a las clases de educación a distancia de nuestra Universidad.

Cuarenta y ocho estudiantes de diferentes países como Chile, Colombia, Bolivia, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido vienen recibiendo clases a distancia en el programa virtual de intercambio internacional.

Para conocerse e intercambiar experiencias culturales a pesar de la distancia, el sábado 29 de agosto, los alumnos tuvieron una bienvenida y orientación en línea, que organizó la Oficina de Movilidad Estudiantil de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI).

“La PUCP tiene claro que la internacionalización es uno de los ejes centrales de la enseñanza y eso es evidenciado en nuestras cifras. Por ello, seguiremos fomentando y fortaleciendo las alianzas estratégicas con universidades de prestigio en todo el mundo”, señala Narda Antón, responsable de Movilidad Estudiantil.

Aprendizaje y nuevas experiencias

Si bien debido a la pandemia y al cierre de fronteras ha sido complicado movilizarse a otros países, Narda Antón destaca dos aspectos positivos del intercambio estudiantil en esta época. El primero es el acceso a una educación universitaria global. “Los alumnos de otros países tienen la oportunidad de llevar cursos en línea en la PUCP y continuar ampliando sus conocimientos. Eso sumará en su currículum y en su récord de estudios para su futuro profesional y personal. Ahora tienen la oportunidad de conocer a jóvenes de otras culturas y países, y eso enriquece la experiencia”, asegura.

El segundo aspecto es el notable incremento del número de alumnos latinoamericanos en este semestre. Del 100% de alumnos aceptados, 94% provienen de países de la región, una cifra alentadora ya que en ciclos pasados se recibía más estudiantes de EE.UU. y Europa.

Intercambio de experiencias